//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

Oriente

El fútbol volvió todo más lindo

10|10|17 17:40 hs.

Este domingo se disputó en el campo de juegos del Oriente Fútbol Club Félix Giancaterino, el Trofeo Aniversario 107 de Oriente, que obtuvo por penales Atlético de Monte Hermoso, luego del empate en uno de los equipos de primera división del Oriente Fútbol Club y el equipo de la ciudad costera, por la octava fecha de la tercera rueda de la liga de Fútbol de Coronel Dorrego. 


Con la igualdad, el equipo de Oriente quedó ubicado segundo en esta rueda, se despidió de la chance de ganarla pero lo importante es que por su buena actuación a lo largo del 2017, está clasificado desde hace dos fechas a la liguilla final y no deja de despertar interés cada domingo en la población. 

En realidad, desde hace casi dos años, cuando se decidió la vuelta al fútbol mayor, Oriente está viviendo un momento especial. Primero habían sido las divisiones menores el Club Sportivo y Recreativo El Quequén de Oriente, la otra institución deportiva de Oriente que días pasados cumplió 98 años de vida. 


El delegado municipal de Oriente, Roberto García, junto al intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, le entregan la copa a Diego Vera, capitán de Atlético Monte Hermoso, ante la mirada de José Sahión, presidente de la subcomisión de fútbol del Oriente Fútbol Club


El Quequén, desde 2015 participa en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego en las divisiones menores (desde Escuelita hasta la séptima división), mientras que el Oriente decidió jugar en las dos restantes divisiones de inferiores (sexta y quinta) y, también, jugar en tercera y primera división. Desde 2015, El Quequén ganó todos los años algún torneo de inferiores, semanas atrás obtuvo el campeonato de novena división. 

Mientras que Oriente salió campeón en 2016 en sexta división. Asimismo, El Quequén, que ya ha ganado varios campeonatos en estos tres años desde su vuelta al fútbol, cuenta con chances de coronarse en la décima división, en la que se ubica primero en las posiciones. 

De Primera 
La apuesta de Oriente Fútbol Club también fue seria y riesgosa, ya que desde 1999 ningún club de la localidad participaba en dichas categorías, no había prácticamente jugadores de Oriente en actividad y había que reconstruir no solo la subcomisión de fútbol, sino también las instalaciones del campo de juego, dañadas por el paso del tiempo y eventos climáticos severos. 

El 2016 fue un año de reconstrucción de instalaciones, de experiencia para muchos jugadores y de enseñanza para la dirigencia. En cuanto a resultados, como ya se mencionó, el logro más importante lo obtuvo en divisiones menores, donde se coronó campeón en la sexta, la cual obtuvo el campeonato de la mano del técnico Rubén Faquen. 

En 2017 la apuesta fue mantener o mejorar lo alcanzado en las divisiones menores y pelear en primera división, de la mano de un cuerpo técnico liderado por el tresarroyense Sergio Amestoy, secundado por su hermano Maximiliano Amesto y como preparador físico a Darío González, y sumó a varios jugadores de Tres Arroyos, como Franco Amestoy, Matías Titi Garcimuño, Luis Di Crocce, Abel Gómez, Maximiliano Lozano, el platense Ivan Choque, el ex Huracán Alejandro Caro, y llegó recientemente, el formoseño Néstor Aguilar. 


El equipo del Oriente Fútbol Club que inició el partido del último domingo ante Atlético Monte Hermoso


Con esos jugadores y la base de chicos de Oriente y algunos de Copetonas, el equipo de Amestoy quedó segundo en esta tercera rueda, a falta de una fecha, y está cuarto en la tabla acumulada de primera división, y mantiene con ilusiones volver a ser campeón de la Liga Dorreguense como lo hiciera en 1990, de la mano del técnico Horacio Kadur y de los goles de Emilio Nano Ceijas. 

La gente del Oriente Fútbol Club sabe que tiene posibilidades, pero no va a ser sencillo volver a obtener un campeonato de primera, algo que no logra desde hace 27 años, ya que hay equipos con más experiencia y que van a tener ventaja deportiva.

Igualmente, la ilusión no se las quita nadie a los jugadores, simpatizantes y dirigentes. Más allá de que se logre el campeonato, con ambos clubes participando en divisiones menores y el Oriente en tercera y primera, con un total de 8 divisiones jugando por fin de semana, la ilusión, el entusiasmo y la atracción que generó este año el fútbol en estos tiempos va a ser difícil de olvidar para la localidad.