//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

Oriente

Goroso, sinónimo de oro

10|10|17 17:59 hs.

Como ocurriera en los dos anteriores aniversarios, el apellido Goroso le dio un hermoso regalo de cumpleaños a Oriente. En 2015 y en 2016, Agustina, la hermana mayor de la familia, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en salto en largo, y en esta ocasión, fue el menor de los hermanos, Gerónimo, quien como Agustina ganó la dorada por la categoría salto en largo en atletismo especial. 



El reconocimiento de un pueblo a Gerónimo. Foto gentileza Lucrecia García


Tras volver de Mar del Plata, donde se llevaron a cabo las finales de los Juegos Bonaerenses 2017, Gerónimo fue recibido como se merecía por sus familiares y la gente de Oriente, como suele ocurrir cuando un deportista de la localidad hace méritos para ser homenajeado. 

 Primero, al bajar de la combi que lo transportaba junto a otros deportistas de Coronel Dorrego, Gerónimo fue acogido por sus familiares y amigos emocionados en el cruce de la ruta 3, quienes le entregaron una bandera donde lo felicitaban. 


Gerónimo Goroso, al centro, junto a otros medallistas de Coronel Dorrego en los Juegos Bonaerenses, y la profesora Yanina Matelica. Foto LaDorrego


Luego Gerónimo fue transportado desde el ingreso a Oriente por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde los pobladores lo aplaudieron y abrazaron por su importante logro.