115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

Nacional

Julio De Vido

CFK es una dirigente “consolidada”

10|10|17 18:10 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El diputado nacional y exministro de Planificación Julio De Vido, considero -luego de la reunión de la Comisión de Energía y Combustibles, que él preside, la cual fracasó por falta de quórum- que la oposición debe articularse en un “accionar común” luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre. 

En diálogo con la prensa acreditada en el Parlamento, el legislador del FpV-PJ afirmó que “seguramente” los resultados de las PASO tengan “algún grado de reflejo” en los comicios generales que se realizarán dentro de 12 días. 

El exfuncionario analizó que, en las primarias, “ha habido una gran parte de la sociedad, más de 65 por ciento, que busca un proyecto económico, de país, de presencia del Estado en las políticas sociales, diferente al que está llevando el oficialismo”. 

Manifestó también que: “el tema es cómo” se “articula toda la oposición para que lo que el pueblo argentino está expresando en las urnas vea satisfecha sus necesidades en términos de proyecto político que gobierna el país”. 

Consultado sobre la figura de la expresidenta, De Vido aseguró que “Cristina es una dirigente que está consolidada a nivel nacional, más allá de la provincia de Buenos Aires”. “Hay una fuerte polarización entre Cristina y el Gobierno nacional”, sostuvo e insistió: “Y fundamentalmente creo que lo que debemos articular después del 22 es un accionar común de toda la oposición en relación a poder interpretar lo que la gente expresa en las urnas”. 

Sobre la posibilidad de que el próximo año haya reestructuración de bloques en el Congreso, el diputado dijo que “la política siempre es dinámica, así que siempre puede haber movimiento” y agregó: “Lo que nosotros esperamos, y yo como peronista espero, es que los movimientos se hagan en función de la unidad de la acción”, enfatizó. 

El cuestionado exministro kirchnerista evitó referirse a su situación judicial, y dijo que dentro del ámbito legislativo habla “como diputado” y “de legislación”. Agregó: “Los jueces hablan con sus fallos, ustedes (periodistas) que los interpretan y analizan, los fiscales con sus acusaciones y nuestros abogados opinan sobre las causas. Así que me remito a mis abogados”. 

El legislador resaltó que durante este año, de dicha comisión “salió la ley de electrodependientes, la ley de energía distribuida”. “A pesar de ser un año parlamentario con muy poco trabajo de comisiones, la de Energía ha tenido una producción razonablemente aceptable”, destacó.