//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 1°
Escasa nubosidad

Interés General

Del Penal de Bahía

Presos entregaron juguetes para el Día del Niño

17|08|17 20:53 hs.

Días pasados, integrantes de la seccional tresarroyense de la Fundación Renzo Salvatore, visitaron las instalaciones del Penal de Bahía Blanca, donde fueron recibidos en el taller de carpintería por autoridades y presos que forman parte del proyecto “Corazones Solidarios desde Adentro”. 


 En la visita, recibieron alrededor de 200 juguetes elaborados en el taller de carpintería del Penal, para que la Fundación se encargue de repartirlos. La mitad de esos juguetes, entre los que hay mesas, sillas, cuadros infantiles, trenes, camiones y juegos didácticos, ya fueron enviados al Hospital Garrahan junto a 70 “cubrevías” – especies de pulseras con diferentes motivos para tapar las entradas de sondas y agujas – elaboradas por integrantes de la rama local de la Fundación. 

 Patricia Barrionuevo, uno de los referentes de la fundación en nuestra ciudad, expresó su agradecimiento al grupo de reclusos y personal del Servicio Penitenciario que hizo posible la donación. “Es hermoso lo que hacen. Los juguetes son de excelente calidad, hacen todo ellos con lo que tienen y lo hacen de corazón. Es una iniciativa que les hace bien y mejora su vida ahí adentro. Entre los chicos había varios tresarroyenses, que estaban el doble de contentos por saber que los juguetes venían para acá”.

Festival y entrega de juguetes 
 La Fundación Renzo Salvatore, con la colaboración de la Junta Vecinal FoNaVi Norte y Atepam, realizarán este domingo el festival por el Día del Niño en el playón del Barrio FoNaVi Norte, a partir de las 14.00 hs. En el festejo entregarán los juguetes donados por el Penal de Bahía Blanca, además de lo que fueron recolectando en la colecta que vienen realizando desde hace meses en el Cuartel de Bomberos, donde continuarán recibiendo donaciones hasta el sábado. Además, habrá juegos y sorpresas.