//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Ciudad

Anoche

Renunció Oosterbaan a la dirección del CRESTA

12|10|17 09:53 hs.

Gustavo Oosterbaan renunció a su cargo de director del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), tarea que ha desarrollado desde la creación de la entidad. 


Su decisión habría sido tomada ayer y son diversas las versiones acerca de los motivos que la ocasionaron. Aún no fue confirmado si fue aceptada por el intendente Carlos Sánchez, pero en este sentido surgirán mayores novedades en el transcurso de hoy. Se trata de una situación absolutamente sorpresiva, porque Oosterbaan estaba trabajando de manera habitual e incluso en el ámbito del CRESTA se estaban planificando con su intervención, entre otras actividades, los actos de colación de grado para la etapa final del año. 



Asumió en esta función en los orígenes de la institución, que en 2004 dio inicio a la inscripción de los estudiantes y el año siguiente abrió sus puertas para el dictado de carreras universitarias, terciarias, cursos y otras propuestas. Ciencias Económicas e Informática, a través de la Universidad Nacional de La Plata, fueron las dos primeras carreras incorporadas y luego se sumaron otras, mediante convenios con otras casas de estudios. 

De confirmarse el cese en el cargo, sería la segunda baja luego de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. Con anterioridad, quien presentó su renuncia en carácter de indeclinable fue Eduardo Groenenberg, quien conducía la Secretaría de Obras Públicas.