//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Ciudad

.

La fiesta de las artes, al son de los jóvenes

12|10|17 12:15 hs.

Con la presencia de la Escuela Secundaria Nº 4, con orientación en Música y Teatro; y de la Escuela Especializada en Artes Visuales, ex Virgen de la Carreta; la Escuela Secundaria Nº 1 participó de las propuestas activamente desde la producción en el lugar. 


En el cierre de la Semana de las Artes la inspectora jefa distrital Andrea Larrieu Lacoste se dirigió a los jóvenes presentes instando a que sigan participando de actividades que enseñan y recrean. Hizo referencia a las actividades que tuvieron a los alumnos del nivel Secundario como protagonistas en los Parlamentos Juveniles, la Feria de Ciencias, la Semana de la Primavera, el Concejo Deliberante Estudiantil, la Semana de las Artes -que culminó ayer- y una próxima actividad a la que fueron invitados a participar, la reunión del G-20, organizada por el Senado provincial. 


.


Estimuló a los alumnos a seguir trabajando en el camino de la creatividad y de la participación activa, valoró el intercambio de ideas y opiniones, la capacidad para ser partícipes de investigaciones y análisis que los hacen cada día más y mejores protagonistas, además ponderó que se sumaran a los proyectos propuestos y de ese modo permanecieran en la escuela aprendiendo. 


.


En el cierre también estuvo presente la inspectora del área de Artística, Florencia Vaccare quien destacó la buena predisposición de los alumnos, sus docentes y la importancia de contar con las orientaciones de todas las artes, plástica, teatro, música. "Es un placer, la idea es trabajar el arte en acción, no sólo mostrar sino producir", expresó la inspectora del área a LA VOZ DEL PUEBLO. La profesora Vaccare explicó que "son producciones colectivas y es un momento de participación de los procesos de producción". 

Andrea Larrieu Lacoste dijo: "Me encanta ver la producción interna, lo que quieren expresar, espacios de intercambio entre diferentes escuelas públicas y privadas en cuatro lenguajes diferentes, en todos se han podido expresar. Hay que fortalecer la ESEA porque es una de las siete escuelas especializadas en arte de toda la provincia".