//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Deportes

Miguel Escudero

La selección tiene "mucho para trabajar"

12|10|17 20:20 hs.

Después de la cuarta goleada en la fase de grupos y lograr el objetivo de clasificar el cuadrangular final de la Federación Sur Sub-15 de fútbol con anticipación pareciera que el cuerpo técnico se podría relajar. Pero no, Miguel Escudero piensa que "hay mucho para trabajar" y que "el funcionamiento tenemos que mejorarlo si queremos ir a pelear algo en la fase final". 


La intención de mejorar no es una crítica, porque cuando el equipo de Tres Arroyos pudo jugar y tocar el balón lo hizo de gran forma y superó ampliamente a Coronel Pringles y Coronel Dorrego. Pero el entrenador fue claro luego del cotejo del último miércoles: "Primero conforme porque el objetivo se pudo cumplir, que era clasificar. Pero hay mucho para trabajar, porque el funcionamiento tenemos que mejorarlo si queremos ir a pelear algo en la fase final. Hoy tratamos de probar a otros chicos para tener a todos o la mayor cantidad posible motivados. Esperemos que estos días que nos quedan hasta que se jueguen las finales logremos profundizar las prácticas para poder trabajar más, principalmente en lo táctico que es lo que realmente falta". 

La selección local enfrentará en el cuadrangular final a Bahía Blanca (perdió los dos partidos que jugó), Olavarría y Santa Rosa. Sobre lo que se aproximada, Escudero indicó: "(Olavarría y Santa Rosa) sé que están en las mismas condiciones que Bahía, muy buenas selecciones, con mucho ritmo y roce que es lo que nos falta a nosotros. Creo que lo de Bahía acá fue muy parejo, tuvimos las mismas o más situaciones de gol y no las hicimos y allá el 4 a 0 es totalmente mentiroso porque el desarrollo del juego no fue eso, hubo un par de errores en los cuales engrosaron el resultados. Si hacemos las cosas bien podemos plantearle otro partido, lo que tenemos que hacer es trabajar y poner a punto el grupo". 

Sobre las cuestiones a mejorar para poder aspirar a repetir el título del año pasado, el entrenador reconoció que "falta un poco más de acople y la idea es intentar encontrar variantes, jugadores que cuando tengamos que hacer los cambios no bajen el rendimiento. Estos partidos nos sirvieron para eso y para que los chicos aprendan de los errores que hacen". 

El cuerpo técnico de la selección Sub-15 adelantó en una nota a este medio que había muy buenos jugadores y ellos debían poner lo mejor de sí, y ante Pringles la idea se vio porque siempre se intentó tocar a ras del suelo, con volantes abrían la cancha y llegaban a posición de gol y los dos puntas aportaron mucho juego. 

"Los chicos tienen buenas condiciones técnicas. Entonces lo que tratamos de hacer es defendernos con la pelota, y obviamente en el cuerpo a cuerpo y la defensa destructiva vamos a hacerlo en la medida que podamos. Creo que es un equipo que se defiende más con la pelota que con el físico, entonces desde ahí el trabajo táctico que hagamos, los relevos, llenar la mayor cantidad de espacios posibles va a ser lo básico", explicó Escudero. 

En los últimos días surguió la posibilidad de que Tres Arroyos sea sede del cuadrangular final, propuesta que se elevó a la Federación. "Está bueno fundamentalmente para el deporte en la ciudad. Obviamente que jugar de local va a generar una linda presión doble, para poder estar a la altura de esto. Ojalá que si se da podamos darle una alegría a toda esta gente", se ilusionó Escudero.