//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Joaquín de la Torre

Con la misión de ayudar en la gestión

13|10|17 09:04 hs.

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, visitó ayer por la tarde nuestra ciudad, en la continuidad de las actividades que está desarrollando en diversos distritos de la provincia. Llegó desde Mar del Plata, donde participó en el acto de campaña de Cambiemos encabezado por María Eugenia Vidal.


En este contexto, fue recibido en el municipio por el intendente Carlos Sánchez, oportunidad en la cual dialogaron sobre aspectos vinculados con la gestión. 



El funcionario provincial fue recibido por integrantes de Cambiemos como las candidatas a diputada provincial, Laura Aprile y Rosío Antinori; los candidatos a concejales, Matías Meo Guzmán, Daiana De Grazia y Roberto Fabiano; Fredi Dodorico, presidente del Comité Enrique Betolaza, entre otros. 

Su incorporación al gobierno de María Eugenia Vidal tuvo lugar en agosto de 2016, en primer término como ministro de Producción y luego en la actual tarea de ministro de Gobierno. Con anterioridad, desde 2007 y durante más de nueve años fue intendente de San Miguel, en dos oportunidades electo por el Frente para la Victoria y luego como candidato del Frente Renovador. "Siempre he tenido un trato cordial y agradable con los intendentes. 

María Eugenia Vidal lo impone además, lo pide ella y Federico Salvai. Parte de nuestra tarea es tratar de escucharlos, atender sus inconvenientes y tratar de que colaboren con la gestión provincial", indicó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Joaquín de la Torre junto a Rosío Antinori, Matías Meo Guzmán y Laura Aprile. Detrás se encuentran Daiana De Grazia y Fredi Dodorico


Puntualizó que "en ese camino ellos me reconocen como uno de ellos también. Me ha servido para escuchar sus voces". Según señaló, la premisa es "ayudar a María Eugenia Vidal desde mi conocimiento y experiencia. Es lo que me pidieron". Sostuvo que su origen partidario no le generó una "vocación de construir" una "pata peronista" y explicó que "la gobernadora va tomando las decisiones, nosotros tratamos de cumplir lo mejor posible. Ha habido intendentes peronistas que se han sumado, peronistas que no son intendentes también lo hicieron y radicales los más que se incorporaron, lo que le va dando un color interesante a Cambiemos". 

Las apreciaciones formaron parte de una entrevista que se incluirá de manera completa en nuestra edición del domingo. El ministro de Gobierno valoró además el desempeño del equipo de Cambiemos en Tres Arroyos, tanto a nivel distrital como seccional, y describió sus perspectivas para las elecciones que tendrán lugar dentro de tan solo nueve días.