115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Deportes

Sub-16

Cazadores exporta su hockey

13|10|17 09:35 hs.

El hockey de Cazadores crece día a día. Días atrás, cuatro chicas de su troupe formaron parte de la selección de Necochea que fue subcampeona en el Argentino de selecciones Sub-16; ellas son Manuela Garate, Delfina Balbuena, Pilar Goizueta y Martina Pérez, quienes se prestaron a dialogar con LA VOZ DEL PUEBLO. 


"Al principio a nosotros nos dijeron las profes que los profesores de allá, que compiten en la Liga de allá, tenían la idea de armar una selección de Necochea y habían pedido que seleccionaran unas chicas de sus clubes para ir a probarse. Ellos nos iban a evaluar durante 2 entrenamientos y ahí iban a decir quienes quedaban. Empezamos yendo 8 y quedamos nosotras", expresaron al principio, contando cómo fue su llegada al combinado necochense. 

En cuanto a la experiencia, las 4 jugadoras coincidieron en que "fue una cosa nueva y la verdad que pudimos conocer a compañeras de otros clubes con los que jugamos a veces en contra. Pudimos jugar y la verdad que salir subcampeonas fue algo enorme... lastimó un poco perder la final pero algo nos llevamos de recuerdo". 

En la faz deportiva, las Pollitas destacaron: "Es otro tipo de juego, la técnica, las rutas de juego, todo... en el pasto es otra cosa, ya aprender en el sintético es muy diferente. Además nosotras siempre jugamos con equipos locales o de la zona y ya jugar contra chicas de Chaco, Catamarca, Moreno, es otra cosa completamente diferente". 

 En el final, Balbuena, Goizueta, Pérez y Garate expresaron que "llegamos a este punto de ser subcampeonas gracias al apoyo de Tres Arroyos y de Necochea, que la verdad fueron muy buenos en todo momento. Queremos agradecer a nuestras familias, que nos llevaban todos los jueves, se iban turnando para viajar; a las profes que nos llevaron allá y que gracias a ellas quedamos y a los chicos de Necochea que siempre nos motivaron".