//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Sociales

2 de diciembre

Organizan el primer Festival Cheraicero

15|10|17 12:25 hs.

Manuel Ferro, más conocido como Manu, es uno de los nueve integrantes de Che Raíz, una banda con ADN tresarroyense y que desde sus inicios -en 2012- a la fecha no para da dar pasos hacia adelante. Pero en la ascendente agrupación, lejos de conformarse con lo conseguido hasta el momento, apuesta a más. 


Y es el propio Manu, con una evidente dosis de entusiasmo, le contó a este diario la movida que está en plena etapa de organización, pero que ya tiene fecha y lugar para su realización. 

Se trata del Primer Festival Cheraicero, una novedosa propuesta en la que está previsto que el ambiente artístico y cultural florezca durante diez horas consecutivas. La iniciativa se llevará a cabo el 2 de diciembre en el predio del Club Social y Deportivo Unión, ubicado en avenida Libertad y Aníbal Ponce. 

"Buscamos brindar una alternativa distinta y que esté dirigida a toda la familia. La idea del festival es que la ciudad cuente con un evento diferente. No sólo tocarán bandas en vivo, sino también habrá artesanos, productores, inflables para los nenes", indicó Ferro. 

Además de la banda Che Raíz, otras bandas también se subirán al escenario que se instalará en el predio del Club Unión. El 2 de diciembre estarán Al530 (de Tandil); Flor de Monos (Mar del Plata); Nampula Roots (Punta Alta); Brote (Buenos Aires); Sin Bozal (Tres Arroyos); La Choy (Tres Arroyos); Electroshock (Tres Arroyos); Quebra Tudo (Tres Arroyos); Graffa Rock (Tres Arroyos); y Cuentos de Barrio (Tres Arroyos). 

La jornada contará también con servicio de cantina, que estará a cargo del Club Unión. "El club siempre tuvo una muy buena predisposición. Le presentamos la idea y enseguida les gustó. Tener el apoyo de Unión es muy importante para que esta idea se lleve a cabo", expresó. Los artesanos o productores que tengan intención de ser parte de esta novedosa movida deberán afrontar un mínimo costo de inscripción. 

Para más información, deben comunicarse al 15557909 o al mail manuuferro@gmail.com. El Primer Festival Cheraicero tendrá, además, un espíritu solidario. El público que asista a la propuesta deberá acercar un alimento no perecedero. Todo lo recolectado se donará al Comedor Los Peques, el Jardín Maternal Frutillitas y El Parquecito. 

Estilo 
 Desde Che Raíz se impulsa este primer festival con el objetivo de celebrar los cinco años de trayectoria de esta banda que, desde su nacimiento, no ha parado de crecer y por estos días se la observa más que afianzada gracias a que sus integrantes han podido instalar su propio estilo. "Este último año hemos tenido muchas fechas. Estamos logrando cosas muy lindas pero la idea es ir por más", sostuvo. 

Con humildad, Ferro afirmó que "no somos de esas bandas que se olvidan de dónde salieron y de las personas que nos apoyaron en su momento. Está bueno acordarse de quienes te dieron una mano cuando estabas creciendo. Por eso queremos hacer un festival bien popular".