115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Nacional

Ultimos días de campaña

1País apunta al votante de Cristina y a los que no votaron

17|10|17 09:21 hs.

En los últimos días de campaña, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, candidatos a senadores nacionales por 1País, decidieron apostar fuerte a los votantes de Unidad Ciudadana a través de una carta abierta enviada a ese grupo de electores. 


A nivel local, Pablo Garate y Julio "Pity" Federico firman otra carta que apunta a aquellos que no participaron en las PASO. Estrategias finales para conseguir números más favorables que se traduzcan en cantidad de diputados nacionales o provinciales, concejales o consejeros escolares. 

"Con ideas" 
El escrito de Massa lleva como título "Cuento con vos" y está directamente dirigido al votante de Unidad Ciudadana.

Señala "quiero hablarte a vos: a vos que sentís que el Gobierno debe corregir el rumbo sin usar el chantaje de volver al pasado. A vos que le apostaste a Cristina como incómodo camino para frenar el ajuste, a pesar de que te lastima la corrupción. A vos que quisieras que las cosas cambien, pero para los que siempre sufren, no para los que ganan todo el tiempo". 

El referente de 1País subraya que "nuestra opción aspira a lo mismo que vos estás buscando: más trabajo para los argentinos fortaleciendo las Pymes; más productividad sin robarle derechos a los laburantes; más dignidad y protección para las personas con discapacidad; más seguridad para nuestras familias; más dignidad para nuestros jubilados; pero también menos presión a los ciudadanos a través de tarifas impagables e impuestos que detienen el desarrollo de la industria nacional". 

Entre otras apreciaciones, indica que "querés, al final de cuentas, que tu voto sirva para tu beneficio y no para consolidar el ajuste o peor, como escudo para la impunidad de quienes tienen causas pendientes en la justicia". Y afirma que "la opción del odio y la división pierde fuerza porque comienza a ganar la serenidad, las propuestas, la oposición con ideas"  

La carta local 
Mientras que el primer candidato a diputado provincial por 1País, Pablo Garate, y el primer candidato a concejal, Julio "Pity" Federico, enviaron casa por casa una carta orientada a quienes no concurrieron a votar en las PASO. 

En este mensaje, expresan: "Estimado vecino, como ciudadanos tenemos el compromiso de participar en las elecciones generales del 22 de octubre. Si no votamos a quien queremos que nos represente, otros estarán eligiendo por nosotros". 

Por tal razón, la estrategia final a la que apela 1País se dirige a buscar la participación de los que no figuran en las listas que cada partido tiene a través de sus fiscales porque no asistieron a votar. Plantean además que "las cosas que no nos gustan de la realidad, que afectan nuestra vida cotidiana, tienen mucho o casi todo que ver con las decisiones que se toman desde el poder político. Y somos nosotros, como ciudadanos, los que decidimos cada dos años quiénes nos representan en ese poder: en la ciudad, en nuestra provincia y nuestro país". 

Luego de solicitar a los vecinos que voten "en forma positiva", describen los lineamientos de 1País y sostienen que "estamos respaldados por un trabajo serio y responsable realizado por nuestro bloque de concejales y nuestro diputado provincial". Cierran el texto con una frase de José Ortega y Gasset, quien fue un filósofo y ensayista español: "Haced política, porque si no lo hacéis, se hará igual y probablemente en vuestra contra...".