//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Nacional

Sobre la inseguridad, la policía y la corrupción

Vidal le contestó a Cristina

18|10|17 20:01 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal le contestó este miércoles a la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, quien ayer cuestionó su gestión en materia de seguridad y de salud, y apuntó contra la exmandataria por las denuncias sobre corrupción.


En declaraciones al programa Morfi, que se emite por Telefe, la gobernadora contestó diversas preguntas que Cristina le sugirió hacerle a Gerardo Rozín, el conductor que ayer también recibió a la expresidenta en el piso.

Cristina había exhortado ayer al conductor a que le preguntara a Vidal “si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía?”.

Al respecto, Vidal contestó: “Lo que cambió es que la responsabilidad de combatir el narcotráfico no es de la Policía. Si uno piensa que el narcotráfico lo va a resolver la policía es porque nunca fue a un barrio, donde en muchos casos la policía es parte de la complicidad”, señaló.

Si bien aclaró que Bressi ya no está en ese puesto, aseguró: “Lo investigué un año, no tiene ni una denuncia en su contra”. Y sobre el narcotráfico planteó que “hay que dar la pelea en serio, no desde la chicana” y se quejó porque “durante 25 años a la Policía la dejaron autogobernarse”.

Asimismo, la mandataria bonaerense se refirió también al reclamo realizado por la expresidenta sobre la apertura de dos hospitales al asegurar que “nuestra prioridad en la Provincia va a ser arreglar lo que existe antes que abrir algo nuevo. La salud -enfatizó- es mucho más que un edificio”. Y replicó: “Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando”.

En tanto, la mandataria provincial cargó contra las denuncias de corrupción que complican al kirchnerismo: en referencia a la causa que investiga al exministro de Planificación, Julio De Vido, Vidal dijo que si un funcionario suyo fuera “corrupto”, ella también tendría “responsabilidad”. Y sostuvo que las decisiones sobre las licitaciones o concesiones las otorga quien ejerce el “poder” del Estado, “no los empresarios”.

“El dinero de obras que se adjudican con dinero público y las decisiones de a quién le das una obra con dinero público cuando licitás la tomás vos, no la toma el empresario. Hay una persona que firmó y es responsable. Y el que puso, sepa o no sepa, a esa persona tiene responsabilidad política", disparó.

Y agregó: “Si me entero que un funcionario mío es corrupto yo voy a decir “no lo sabía, pero me equivoque al poner a esa persona en ese lugar”. (DIB)