//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Despejado

La Ciudad

Funcionarios y candidatos

A días de las elecciones, el oficialismo mostró obras en el Benito Machado

19|10|17 10:13 hs.

A tres días de las elecciones, funcionarios municipales, junto a concejales, consejeros escolares y candidatos vecinalistas, recorrieron la finalizada obra de pavimento que se ejecuta en el Barrio Benito Machado y la que se lleva a cabo en el Canadiense, ambas incluidas en el plan de 108 cuadras que se financia con recursos nacionales. 


En la oportunidad, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, y la ingeniera Silvina Ledesma encabezaron la recorrida. En la misma estuvieron la concejala y candidata Marta Pellegrini, los consejeros escolares Andrea Mastrosimone y Néstor Ottonello y postulantes a concejales por el MV. 

En primer término, Aranegui dijo que "paralelamente a estas obras, se está haciendo el cordón cuneta e iluminación. Lo que está faltando acá -en alusión al Benito Machado- es la colocación de tres luces por cuadra". Agregó que "en el Barrio Canadiense estamos culminando con la obra de cloacas, y para el año próximo está planificado para Santa Teresita y en otros barrios como Olimpo". 



A su turno, Ledesma afirmó que hasta el momento se cumplen con los plazos previsto de obra. Agregó que "lo que se hizo en este lugar es pavimento nuevo, la obra total es muy amplia e incluye repavimentación de cuadras en el centro, La Madrid y Vélez Sarsfield". "En este caso, se hizo pavimento desde cero, con tratamiento de la base del suelo. Con tránsito liviano, el pavimento tendría una durabilidad de veinte años", indicó la profesional. 

En tanto, manifestó que "el resto de la obra en la ciudad va bien, en tiempo. Se trabaja con la reconstrucción de cunetas en Vélez Sarsfield y con pavimento nuevo en Villa Italia". Por último la ingeniera pidió "paciencia por los cortes que realizamos en diversos sectores. Sabemos que se torna un poco molesto, pero hay que tener en cuenta que es una obra para todos".