//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Despejado

La Ciudad

Reconociendo que el resultado no fue una sorpresa

Sánchez admitió que "habrá que rehacer algunas estrategias"

23|10|17 09:16 hs.

Pasadas las 20.30, la sede del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos se encontraba concurrida. Con un clima de tranquilidad, los presentes intercambiaron opiniones y enfocaron sus miradas en las pantallas ubicadas con los resultados, tanto a nivel local como nacional. 


 Pendientes de los últimos escrutinios en el distrito, los dirigentes y representantes del partido se mostraron serenos, conscientes del resultado. En ese marco, el intendente Carlos Sánchez volcó sus primeros conceptos en un diálogo mano a mano con LA VOZ DEL PUEBLO.

"Es un momento no fácil para un partido político cuando se pierden las elecciones, además de haber ganado muchas, tener estos traspiés. De cualquier manera no nos va a hacer bajar los brazos para nada, digo esto porque el Movimiento Vecinal es un movimiento creado allá en 1985, cuando un grupo de vecinos se juntan para hacer las cosas mejor que el resto de los partidos políticos, ese es el objetivo. Se fue creando, se armó y llegó al municipio allá en 1995 con el ingeniero Carlos Aprile. Trabajamos mucho ese grupo de vecinos y seguimos trabajando con el mismo objetivo: hacer que Tres Arroyos tenga lo mejor para todos sus habitantes, para todo el distrito, en sus localidades, en los barrios, en el centro, donde sea, para todos los sectores de la población, ese es el objetivo que tenemos los que estamos hoy en el Movimiento Vecinal, funcionarios, concejales, unos con más ideas, otros con menos ideas, unos con más capacidades de trabajo, otro con menos capacidades de trabajo, pero el objetivo es ese".   

Sin sorpresas 
"Sin dudas el resultado no fue una sorpresa, por eso el análisis será profundo", continuó el intendente. "Una elección que se pierde no es el fin del mundo, a nosotros nos queda, a quienes estamos en esta gestión, 2 años más, la mitad de una gestión, de acá hasta el 10 de diciembre analizaremos en profundidad qué se puede mejorar, en función de la gente siempre, no solamente de los votos, en función de la gente". 

Asimismo, el jefe comunal realizó una autocrítica, remarcando que "habrá que seguir pensando en hacer más obras, o trabajar más por el medioambiente, más por la producción, más por el trabajo, más por la salud, más por la seguridad... En todo eso tenemos que rehacer algunas estrategias que seguramente no hemos tenido la posibilidad de corregir hasta ahora". 

Con el resultado puesto, el intendente remarcó que en el futuro, será importante el trabajo en conjunto: "Fuera del objetivo que tiene el MV, está el tema del trabajo en conjunto. Yo quiero públicamente, y por el medio, si me lo permite LA VOZ DEL PUEBLO, agradecerle a todos los candidatos a concejales que estuvieron ahora en el Movimiento Vecinal, los candidatos a consejeros, los funcionarios que trabajaron en la campaña, los fiscales que trabajaron mucho en el día de ayer y hoy para poder tener una elección tranquila, en paz y justa, agradecerles a todos". 

Apertura 
Por otra parte, el mandatario felicitó a "los partidos políticos que nos han ganado, nos han ganado muy bien, como Cambiemos, como el Frente Renovador, como 1País y también Unidad Ciudadana... A todos los convoco y les digo lo que les he dicho otras veces: el despacho del intendente está abierto para todos los concejales de cualquier partido político. Es muy importante cómo nos enriquecen cuando aparecen con nuevas ideas o con alguna mirada que no sea la nuestra; con un poco de una mirada y un poco de otra hemos sacado las grandes obras que tiene Tres Arroyos... importantes obras han salido el 99 por ciento de las veces, con el consenso del Concejo Deliberante, no han salido por mayoría, han salido por unanimidad, simplemente se a usado la mayoría para defendernos de algunas 'chicanitas' políticas que obviamente en la política existen y no las vamos a negar. Después las grandes obras, los grandes beneficios que han tenido Tres Arroyos y el distrito, han sido con el consenso de todos los partidos políticos, así que a mi no me preocupa ni me asusta que otros partidos políticos entren al Concejo Deliberante con más cantidad de concejales, todo lo contrario, que vengan a sumar".

Balance 
Como si fuera una especie de balance de su gestión, Sánchez remarcó que "de los 135 municipios, salvando las diferencias que podemos tener con el conurbano y demás, estamos entre los primeros en el tratamiento del medio ambiente, de los caminos rurales, de la salud, de la seguridad, de la obra pública... estamos entre los primeros, no tenemos que bajar eso".

Y pidió "a todos los ciudadanos, a los partidos políticos, a la prensa también, sumémonos a trabajar juntos por Tres Arroyos, no haciendo diferencias parciales, ni haciendo distintas quintas, llamále partidos políticos o lo que sea, pero hay que trabajar todos juntos, eso es lo que digo con toda honestidad, con toda franqueza, en un momento que no es el mejor anímicamente, porque acabamos de perder una elección". 

En el cierre, el intendente sostuvo que "me han puesto el mote muchas veces de que soy un poco porfiado, pero estoy porfiado en que este Tres Arroyos, con todos juntos, tiene que seguir creciendo, tiene que seguir adelante y tener el mejor Parque Industrial, el mejor estudio universitario, la mejor obra pública. Hay que trabajar en conjunto, no hay ningún secreto, esto pasa en las familias, en las empresas, en todos lados, no vamos a descubrir nada ni descubrimos los vecinalistas nada nuevo, lo que sí, convocamos a que todos juntos sigamos trabajando" finalizó.