//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Despejado

La Ciudad

Presidente del Movimiento Vecinal

Ravella: "Hay que buscar el porqué de estos resultados"

23|10|17 10:23 hs.

El presidente del Movimiento Vecinal, Ricardo Ravella, dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO tras la derrota partidaria en las legislativas. 


 En primer término, Ravella expresó: "Es realmente muy temprano para hacer toda las conjeturas pero ya las PASO nos anticipaban lo que iba a ocurrir... Es muy difícil que en 40 días la gente cambie el voto, puede haber un cambio pero no masivamente, así que primero quiero felicitar a los partidos que han intervenido, tanto la Unión Cívica Radical con el PRO, con Cambiemos, de la misma manera Unidad Ciudadana, también a 1País y a todos los otros partidos que intervinieron. Son jornadas democráticas que nos ayudan a repensar y a cada uno nos cabe la reflexión de acuerdo al resultado que hemos tenido; luego habrá que buscar el porqué de los resultados estos... Esto no se hace en un día, pero creo que con los días subsiguientes se irá armando un panorama de lo que ha ocurrido". 

Alternancias 
Consultado acerca de si se debe realizar una autocrítica, Ravella destacó: "Yo creo que algo hubo porque si vos pasás de 15 mil votos o algo así con el intendente Sánchez hace 2 años a la mitad o menos ahora en estas legislativas, algo realmente a ocurrido para que la gente desplace el voto hacia otro sector. De todas maneras Tres Arroyos es una ciudad de políticas siempre trabajadoras, innovadoras, a habido alternancias hasta el que el Movimiento Vecinal irrumpió en la política y creo que estas cosas suelen ocurrir. Yo también, cuando entré en el 2001 salimos cuartos, y logramos 2 concejales y luego de algunas políticas que se realizaron fuimos ascendiendo con trabajo, la gente nos devolvió la confianza, y hasta hoy estamos. Será cuestión de trabajar avizorando el 2019, independientemente de todo el trabajo que tiene el Ejecutivo también desde el partido debemos apoyar. Esto recién comienza, hay que hacer un análisis realmente fuerte de porqué y cómo ocurrió y de acuerdo a esto ver cómo se va a seguir en el trabajo político nuestro". 

 En cuanto al futuro, el presidente del MV sostuvo que "pasado esto, tanto nosotros como todos los partidos que se incorporan al Concejo Deliberante tenemos la responsabilidad de un trabajo que creemos una gran ciudad con grandes cambios puede acentuar".

Fortalecimiento 
Una derrota como esta puede debilitar un gobierno, aunque para Ricardo Ravella, causará un efecto contrario, de fortaleza. "Nosotros vamos a seguir trabajando desde el partido en la parte política y creo que el Ejecutivo tiene muchas obras que se están terminando. Realmente algunos de los problemas que tuvimos fueron porque no teníamos las obras terminadas... Nos tomó en un momento difícil, la ciudad con muchas obras, los vecinos molestos por el tema de las calles, lo decían y te lo dicen y creo que ahora viene la reflexión. Las obras se van a ir terminando, emprolijando, y sabemos que el intendente Sánchez ya mañana a la mañana estará trabajando hasta el último día. Nuestra relación es muy buena y lo ha sido con el anterior gobierno y con este, a nivel provincial y nacional, las obras se siguen y el trabajo también, así que creemos que esto no hace más que animarnos para seguir llevando adelante desde nuestra parte el Movimiento Vecinal". 

Por último, Ravella expresó: "Quiero respetar y felicitar a todas las fuerzas que se incorporan a partir de diciembre al Concejo Deliberante, sé que todos estamos para mejorar y trabajar para Tres Arroyos", cerró.