//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Un Concejo Deliberante menos plural

24|10|17 11:32 hs.

A partir de diciembre, cuando se produzca el recambio en el Concejo Deliberante, el cuerpo pasará a tener solamente dos bloques, ya que la magra elección de la alianza conformada por Juntos por Dorrego con un sector del massismo no logró el objetivo de permanecer con las dos bancas puestas en juego. 


Juntos por Dorrego en esta alianza puso en juego las dos bancas logradas hace cuatro años atrás, y las perdió a manos de Unidad Ciudadana, que hizo mucho mejor elección que las demás fracciones peronistas que se presentaron a estos comicios. 

 Con los resultados de las elecciones del domingo, la categórica victoria le permitió a Cambiemos retener las 4 bancas que ponía en juego, y que dejarán en diciembre Luis Giannechini, Abel Cifarelli, María Delia Dumrauf y Cecilia Alvarez. Por lo tanto el bloque del oficialismo quedará constituido por María Laura Dumrauf, Raúl "Koki" Fernández, Ana María Guido, Ariel Rodríguez, electos en estos últimos comicios, que se sumarán a Gastón Nomdedeu (actual presidente del cuerpo), Ramiro Zarzoso, Priscila Minnard y Santiago Arévalo. 

En el caso de Unidad Ciudadana, sumará dos bancas a su bloque atento a que no ponía en juego ninguna, y serán Osvaldo Barcelona y Alicia Jalle quienes pasarán a engrosar el bloque kirchnerista en el cual tienen mandato hasta 2019 Javier Cortez y Griselda Rodríguez. 

Esas bancas que sumará Unidad Ciudadana serán en detrimento de Juntos por Dorrego, donde Hugo Segurola y Norma Félix tienen mandato hasta diciembre y allí finalizará esta etapa legislativa del partido vecinalista. Por su parte en el Consejo Escolar, todos los integrantes serán de Cambiemos: Diana Barabucci, Germán Unger, Rita Cifarelli y Carolina Caramelli.  

Y van... 
De acuerdo a lo publicado por La Dorrego, con el triunfo logrado en las elecciones del domingo el oficialismo local acumula 18 años consecutivos de victorias en elecciones. 

La última derrota de la UCR en el distrito fue en las elecciones legislativas de 1997, cuando el intendente era el justicialista Pedro Juan Testani. Aquella vez, el peronismo, que llevó al ingeniero Raúl Martínez como primer candidato a concejal, logró 4098 votos, contra 3535 de la UCR y 2536 del Frepaso. 

Este último partido consiguió una banca (Fabián Barda) y estuvo a escasos votos de sumar otro concejal, detalla La Dorrego. 

Datos de la elección
Cambiemos 5107 votos 50,92% 
Unidad Ciudadana 2811 votos 28,03% 
Frente Justicialista 719 votos 7,17% 
1País 716 votos 7,14% 
COPEBO 677 votos 6,75% 

Votos afirmativos: 10.030 
Votos en blanco: 661 
Votos nulos: 70 
Votos recurridos, impugnados y comando: 16 
Abstenciones: 2988 
Electores totales: 13.765 
Participación sobre escrutado 78,29%