//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Carta de Lectores

Escribe Mario Luis Pola

Las justificaciones del acto eleccionario

25|10|17 12:17 hs.

Señora directora: 


El cachetazo que recibió el vecinalismo en los comicios del 22 de octubre motivó que sus principales dirigentes -con el intendente a la cabeza- salieran a tratar de minimizar el resultado adverso. 

Una de las declaraciones que merecen un comentario fue la del cuestionado jefe de Gabinete y sindicado como uno de los principales responsables del catastrófico resultado, el peor que obtuvo el vecinalismo en los últimos 15 años. 

El señor Hugo Fernández, además de trasladar la responsabilidad de estos resultados a la población que, según sus palabras, no supo mensurar las bondades del accionar del gobierno que él integra, además pretende hacer creer que para la gente el corte de boletas es una práctica que genera muchos contratiempos en el ciudadano. 

Pareciera que cuando el vecinalismo obtenía resultados favorables, este incordio del corte de boleta no creaba problemas: ahora el inefable jefe de Gabinete cree lo contrario. 

Pero si miramos un poco más profundamente el resultado eleccionario, podemos comprobar que una buena parte de la población usó las tijeras tan mencionadas por el vecinalismo. El único detalle es que no las usó de la manera que el discutido funcionario sanchista habría querido. 

El caso más demostrativo de lo que digo es el de la lista de concejales de 1País, a cuya cabeza se encontró un verdadero rara avis de la política lugareña: Julio Sebastián Federico, más conocido como "El Pity". No hay dudas que este candidato traccionaba toda la lista massista, a través de su indiscutible buena labor en los dos años que le tocó asumir como concejal. Su constante "patear la calle", escuchar las necesidades de los habitantes del distrito, brindarle soluciones en la medida de sus posibilidades, hizo que se constituyera en una opción que el electorado no dejó pasar. 

Y fue así como este electorado usó la mencionada tijera, ya que la cantidad de votos logrados por la lista de concejales encabezada por Pity Federico superó con creces la lograda por el resto de los candidatos que representaban en el orden nacional y provincial a la Alianza 1País. En pocas palabras, muchos tresarroyenses votaron a Pity cortando la boleta, usando la tijera, y eligiendo otras opciones en el orden nacional y provincial. 

Una vez más, aún no repuesto del cachetazo de la realidad, el funcionario vecinalista se resiste a escuchar a la gente. San Agustín dijo que la soberbia no es grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. 

 Mario L. Pola