//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

El Campo

En nuestra ciudad

Antes de fin de año aprobarán la ordenanza sobre agroquímicos

27|10|17 09:21 hs.

Tras un extenso tratamiento y una larga estadía, la ordenanza basada en la regulación de aplicadores y agroquímicos podría ser sancionada a fin de este año, según se dio a conocer ayer al término de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente, ámbito en el que se trató el tema.


"Desde nuestro bloque se propusieron dos o tres correcciones y esperamos que antes de fin de año pueda estar la ordenanza que va a regular el tema de aplicadores", dijo Mercedes Moreno


Cinco años demandó el tratamiento del proyecto, el cual, en el corto plazo, podría transformarse en una normativa municipal. Sería cuando lo apruebe el Concejo Deliberante, posiblemente en el cierre del período legislativo de este año. El finalizar la reunión de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente, la concejala kirchnerista Mercedes Moreno, quien preside la mesa legislativa, dijo que el abordaje del proyecto se retomó luego de que la iniciativa haya quedado el año pasado en stand by por recomendación de Colegios de Profesionales.

"Fue porque estaba por salir la ley provincial. La idea era que se reglamentara y ver qué faltaba normatizar a nivel de los municipios", expresó. La edil manifestó que "el proyecto original es del Frente para la Victoria y ahora en lo que estuvimos trabajando en una propuesta del Movimiento Vecinal, la cual ya lleva dos años y trata sobre dos temas: la regulación de aplicadores y depósito de envases". 

Entre sus apreciaciones, la concejala mencionó que "desde nuestro bloque se propusieron dos o tres correcciones y esperamos que antes de fin de año pueda estar la ordenanza que va a regular el tema de aplicadores". 

"Esta ordenanza que está prácticamente lista es el puntapié inicial para avanzar en zonas de amortiguamiento y exclusión, como se hace en otros municipios, y posteriormente quizá en agroecología, que es lo que se está desarrollando en otros lugares como Guaminí y es lo que algunos bloques entendemos que es el camino a seguir", culminó Moreno.