//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Roberto Fabiano, arquitecto

"Los accesos tenían tremendas rampas"

25|08|17 20:40 hs.

El arquitecto Roberto Peto Fabiano, quien además es candidato en tercer lugar en la lista tresarroyense de Cambiemos habló con LA VOZ DEL PUEBLO sobre la opinión del bloque y del espacio político en cuanto a la construcción de las rampas sobre la rotonda de avenidas Moreno y Libertad. 


"Respecto a la construcción de la rotonda en la avenida Libertad entendemos que no era prioritario más cuando los recursos son escasos. Ni el proyecto, ni la utilización del dinero -o el costo real de la obra- fueron presentados en el Concejo Deliberante por lo que no sabemos cómo es, ni cómo iba a terminar esa construcción", comentó en el inicio aludiendo a los trabajos que se realizaron ayer por la mañana sobre roturas en obras ya realizadas.

"Lo suavizarán" 
En ese sentido Fabiano expresó que "en estos días que habilitaron algunos sectores, se vio que los accesos tenían tremendas rampas en la que los autos tocaban abajo, inaccesibles y de eso tuvimos muchas quejas. Vimos que hoy (por ayer) están rompiendo eso y seguramente lo suavizarán. No podemos opinar técnicamente porque no conocemos el proyecto", insistió. De todas maneras remarcó que les "preocupa" cómo van a funcionar los desagües pluviales. 

"Esa rotonda quedó muy elevada y reducida la circulación de agua, no digo que no va a funcionar sino que genera dudas. Nos llama la atención los niveles, por eso pedimos desde el bloque que lo presenten para conocer los detalles de obra", concluyó dejando de manifiesto las pocas certezas que se tiene en el deliberativo respecto a la construcción y posterior rotura de los accesos a la rotonda de Libertad.

No evita siniestros 
Fabiano opinó también sobre los motivos que llevaron a ampliar el espacio de circulación en la intersección de avenidas Moreno y Libertad. Afirmó que "en cuanto a la posibilidad de que en el lugar puedan llegar a producirse más accidentes que en otros lados, no hay estadísticas". Precisó además que después de haber visto las filmaciones de la gomería cuya cámara de seguridad toma los accidentes, cree que "para evitar los siniestros viales no hay que hacer una rotonda -o lomadas tan altas- tanto que el que venga desprevenido va a volar como ocurre con los badenes del camino de circunvalación. Así no se van a evitar los accidentes, para esto tiene que haber control aunque insistimos, no se ha podido implementar nada en ese sentido", finalizó