115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 5°
Nubes dispersas

La Ciudad

Virginia Goicochea, directora de Cultura

"Pido disculpas si alguien se sintió maltratado"

25|08|17 20:44 hs.

La directora de Cultura y Educación, Virginia Goicoechea, minimizó la acusación formulada desde la Escuela 502 y desmintió que haya maltratado a integrantes de dicha comunidad educativa, la cual participó de la última edición de la Feria de Artesanos. 


"En ningún momento quise maltratar a nadie. Si alguien lo sintió así por algo que dije en forma involuntaria, pido disculpas", manifestó la funcionaria, quien aseguró que continuará al frente de la cartera, pese a los cuestionamientos que recibió y a los trascendidos que indicaban su posible salida del área. 

Goicoechea reconoció que existió un malestar entre representantes del establecimiento y su persona, pero que esas diferencias "no fueron del grado en el que se manifiestan ahí", expresó la funcionaria en alusión al artículo que este diario publicó en su edición de ayer, cuando puso de relieve la acusación del colegio. La directora de Cultura explicó las razones por las cuales desde la Escuela 502 se decidió abandonar la feria antes de la última jornada. 

"Una de las docentes nos planteó que se iban porque al día siguiente -por el lunes- no iban a contar con padres que les lleven las cosas a la Escuela. Se fueron sin enojos", indicó.

Errores
En sus apreciaciones, la funcionaria admitió que hubo una desinteligencia en el armado de los puestos. "Lo tratamos de resolver. Yo fui personalmente a solucionar el problema. A las maestras se las dejó ingresar a todas", sostuvo. Sobre el episodio por la pérdida de su billetera durante la Feria, desmintió que haya culpado a uno de los expositores por haberse quedado con su pertenencia. 

"Hay 90 artesanos de testigos que pueden decir que yo no salí por autoparlantes a decir eso. Nunca hubiese hecho eso. Yo sólo pedí a los feriantes que cuando desarmen sus puestos, que miren bien porque a lo mejor alguien sacó la plata que tenía y la tiró por ahí". "Lo que más lamento de esa billetera, es que estaba la única foto de mi abuelo paterno fallecido. Por eso pedí que si alguien la encontraba, que la devolviera. 

Nunca culpé a nadie porque no se quién fue. Si hubiese tenido que denunciar a alguien, lo hacía a través de la policía y no de un altoparlante", aseguró. La funcionaria adelantó que hoy mantendrá un encuentro con docentes de la Escuela 502. "Ellas estaban muy mal porque sostienen que no hablaron con ningún medio de comunicación. Honestamente, creo que fue así", puntualizó.

Sigue en el cargo 
 Goicoechea, que asumió el cargo a mediados de 2016, dejó en claro que seguirá al frente de la Dirección de Cultura y desmintió las versiones periodísticas que indicaban su alejamiento del área. "Por mi parte y la del intendente Carlos Sánchez, voy a seguir como directora de Cultura. Hasta el momento no hay ninguna decisión al respecto. Estamos con muchos proyectos", puntualizó la funcionaria.