//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Deportes

Las voces de la fecha

Cuatro que ya tienen ventaja

31|10|17 11:09 hs.

Con el correr del campeonato, Gastón Leyes fue ganando su lugar en Quilmes. De ser central en Tercera tuvo una chance en ese puesto, en el equipo superior; y ante las bajas por lesiones o suspensiones, tuvo su oportunidad en el mediocampo. 


Y hoy es titular indiscutible; junto a Mariano Lustau forman un "doble 5" combativo, dinámico, metedor, pero muy criterioso a la hora de distribuir el balón. Tras la victoria sobre Unión en el juego de ida de los cuartos de final de los playoffs, Leyes entendió que "en estos primeros 90 minutos ganamos bien; fuimos sólidos, se planteó bien el partido y pudimos manejar bien la pelota. El gol conseguido en el primer tiempo fue muy importante para nuestra tranquilidad, y en el segundo tiempo cuando Unión se vino, aparecieron los espacios y definimos el marcador", destacó. 


Gastón Leyes

De casualidad no se gana lo que ha ganado el Cervecero en lo que va del año; el equipo de Omar Espinal tiene una idea fija y la ejecuta con convicción y efectividad. "El técnico plantea un buen esquema en función de los jugadores que tiene; lo que pasó ya está, hay que mirar para adelante y ganar estos playoffs porque queremos llevarnos todo. Ahora visitaremos a Unión, tenemos que estar tranquilos y seguros para mantener la ventaja; seguir entrenando como hasta ahora porque vamos por buen camino", lo mismo que él en esta nueva entidad: "Le debo mucho a mi institución anterior (Villa) por haberme permitido venir; a este club por haberme recibido, al técnico por darme la chance. Vine a probarme, a ver si yo podía jugar en Quilmes; hay que trabajar, no queda otra. Estoy feliz, este grupo es hermoso, lo mismo que el club; da placer venir a entrenar. Las cosas malas que se dicen afuera son mentiras, hay que venir, vivirlo y disfrutar de esto; la gente es increíble. El objetivo es claro, no hay dudas, trabajamos para llevarnos todo. Permitime agradecerle a Quilmes, a mis amigos, a mi familia y especialmente a mi mamá, de quien recibo un apoyo increíble que me da fuerzas para seguir luchando", confesó Gastón Leyes. 

Javier Elizondo 
Luego del golpe sufrido ante Quilmes, Huracán tenía un sólo objetivo: comenzar ganando en este playoffs y lo hizo ante Boca, al que derrotó 1 a 0 en un muy cerrado juego. El autor del único tanto fue Javier Elizondo, que luego del cotejo y al ser consultado sobre la importancia de la victoria, resaltó: "Veníamos de perder una final... empieza el reducido y bueno, teníamos que revertir la imagen que dejamos en la final. Obviamente que viene bien el triunfo, de visitante, pero bueno, hay que seguir laburando, hay que seguir mejorando porque, obviamente, queremos salir campeones". 


Javier Elizondo


 El triunfo le costó al Globo ya que nunca pudo dominar el trámite. "Fue un partido complicado, el rival también juega, tienen jugadores que manejan bien la pelota, presionan bastante bien, pero por suerte nosotros hicimos nuestro trabajo; por ahí sí nos faltó manejar la pelota que es nuestra forma de jugar y obviamente que se notó, pero lo más importante es que nos llevamos los 3 puntos y que dependemos de nosotros". 

 En cuanto a su vuelta al gol luego de mucho tiempo, el delantero sostuvo que "es importante marcar pero lo más importante es el equipo. Yo ya estoy en una edad que por ahí lo personal lo dejo medio de lado, quiero que al equipo le vaya y si puedo, aportar con goles... lo más lindo hubiese sido que saliéramos campeones, pero el rival también jugó, jugó muy bien, Quilmes lo hizo muy bien, nos ganó bien, así que hay que revertir esa imagen porque queremos ganar y salir campeones". 

 - ¿Tienen sed de revancha? 
- Sí, claro, a nadie le gusta perder una final y menos con el clásico, nosotros sabemos que a este reducido lo tenemos que ganar y obviamente que queremos salir campeones.    

Sebastián Gutiérrez 
El delantero Sebastián "Tata" Gutiérrez fue uno de los puntos altos de un muy parejo plantel del Decano que prácticamente no tuvo puntos flojos en su victoria ante el Deportivo Independencia. Tras el pitazo del árbitro bahiense Marcelo Cabezas, el goleador del juego nos dijo: "Nosotros esto lo tomamos como un regalo que hay que aprovecharlo. El primer objetivo de El Nacional era tratar de zafar del tema de los promedios y nos salvamos de todo, por eso ahora tenemos que demostrar que tenemos algo de fútbol y podemos jugar un poco más tranquilos". 


Sebastián "Tata" Gutiérrez


 Del análisis del juego ante el Ventarrón, agregó: "En el primer tiempo fuimos superiores, intentando juntarnos y jugar por abajo y luego había que aguantar, la idea es siempre hacer el centro atrás y en el gol salió una muy buena jugada que pude definir con un remate fuerte, me quedé protestando un penal que no me dieron en una jugada anterior pero por suerte en esa lo pudimos concretar". 

Apuntando a la revancha del próximo domingo en Chaves, contestó: "La cancha de ellos es muy linda, tienen buenos jugadores que te corren los 90 minutos y no podemos aflojar porque va a ser muy duro. Pero tenemos la ventaja de haber ganado el primer partido y tenemos que ser inteligentes para aprovecharlo y jugar con paciencia y hacer un buen juego porque tenemos los jugadores para intentarlo". 

En el final aseguró que "nos merecíamos ganar este partido y me pone muy contento por todo el plantel que hizo un gran esfuerzo para cumplir el objetivo y por la familia que vino a verme" explicó mientras se retiraba aplaudido y alentado por un grupo de hinchas y varios familiares que llegaron al Catale para ver la victoria con gol incluido del Tata.

Ricardo Regalado 
Once Corazones obtuvo una buena ventaja al vencer a Colegiales por 2 a 0 en el Victoriano Zubiri y está con un pie adentro de la próxima instancia de los playoffs de Primera División. El conjunto de Indio Rico obtuvo una buena ventaja con el 2 a 0 obtenido en la cancha del Escolar, pero sabe que todavía quedan 90 minutos y en el fútbol todo puede pasar. 


Ricardo Regalado


LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el autor de uno de los goles del conjunto de Alberca, Ricardo Regalado, quien dijo: "Fue un partido bastante duro, en el primer tiempo no nos sentimos muy cómodos, en el segundo, después de varias erradas, llegaron los goles y bueno... ahora vamos a prepararnos para el partido de vuelta que va a ser bastante duro en la cancha nuestra". 

Respecto al partido jugado en cancha del Escolar, el delantero explicó lo siguiente: "Generamos bastantes chances de gol, lamentablemente no entraba pero pudimos convertir dos y ahora tenemos una buena ventaja para el partido de vuelta. Vamos a jugar un poco más tranquilos pero no nos vamos a confiar porque Colegiales en un equipo muy duro". 

Once Corazones se ha hecho presente en las últimas finales del fútbol tresarroyense, Regalado es consciente de ello pero a su vez afirmó que hay que ir "paso a paso". "Vamos a seguir trabajando para llegar a una nueva final, pero hay que ir paso a paso, falta mucho, lo importante es mantenernos bien y seguir con este buen grupo que tenemos y seguir para adelante", cerró el goleador del Azul.