//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

San Cayetano

Claribel Medina dictó un seminario de actuación

01|11|17 01:05 hs.

El jueves pasado, en el marco de la Fiesta de la Lectura, la actriz Claribel Medina dictó un seminario denominado "El cuerpo y las emociones al servicio del personaje", en el salón de teatro del Espacio Cultural. Allí unos 16 alumnos disfrutaron de forma gratuita de la clase, que duró unas cuatro horas, donde se exploraron distintos recursos para la actuación.


Al inicio del seminario los alumnos realizaron una relajación del cuerpo y la mente, para aliviar tensiones, guiados por Claribel. En una segunda parte se trabajó sobre la observación, la mirada de uno mismo y de los otros, a través de distintos ejercicios. Luego se dio paso a la acción, al juego y a la improvisación, en grupos, buscando distintas emociones.

Claribel, con el carisma y la calidez que la caracteriza y años en el oficio, fue observando a cada alumno, haciendo devoluciones a las improvisaciones, dando recomendaciones a cada actor. Con amorosidad y mucho humor, fue enumerando las herramientas de las que disponen los actores, y el trabajo que deben hacer al recibir un texto teatral. "No hay que juzgar al personaje; al leer un libreto, una historia, lo tenemos que querer a ese personaje, entender por qué dice lo que dice, por qué hace lo que hace, y podemos inventarle una historia, un pasado", dijo. Remarcó también la importancia de conocerse a sí mismo, observarse, registrarse, e ir registrando al compañero, para accionar a partir de esos registros.

Al finalizar el taller, no faltaron las fotos, los abrazos llenos de alegría, y las palabras de gratitud por la confianza, por la entrega de cada uno y por el momento compartido.