//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Policiales

Narcoestilistas

Vendían drogas en una peluquería

02|11|17 10:15 hs.

LA PLATA.- La Policía Bonaerense desarticuló una banda de dealers que traficaba drogas aprovechando como fachada una peluquería instalada en la villa Santos Vega, de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. 


La banda fue apodada como de los "narcoestilistas", ya que utilizaban como punto de venta una peluquería en la que realizaban cortes exóticos. Si bien sus integrantes realizaban tareas propias de una peluquería, la policía determinó que a su vez realizaban venta de marihuana y cocaína bajo la modalidad "menudeo", la comercialización de pequeñas dosis para consumo personal. 

Los procedimientos, en los que fueron detenidas ocho personas, fueron realizados en el interior de la villa de emergencia Santos Vega. En los aprehendidos se encuentra un hombre apodado "El Colo", quien fue sindicado como el líder de la organización. 

Además, se incautaron nueve armas de fuego, 200 gramos de marihuana y medio ladrillo de esa sustancia. "Esta organización vendía al menudeo tanto en los pasillos del barrio como en algunas de las casas donde vivían los detenidos", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "la pesquisa se inició hace un mes y en los allanamientos participaron más de 150 hombres". 

Según se informó, en los operativos participaron numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza, de la Distrital, DDI, Infantería, el grupo GAD y Caballería, entre otras reparticiones de la zona oeste. (DIB).