//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

San Cayetano

Nueva escultura para el Balneario

02|11|17 10:26 hs.

Una nueva escultura muy pronto formará parte de los atractivos del Balneario San Cayetano. Un pez de importantes dimensiones será emplazado en un espacio público de la villa. Esta obra está siendo realizada por el coordinador del Taller de Escultura de la Dirección de Educación y Cultura, Ariel Espósito y sus alumnos. 


Desde hace meses, en el Espacio Municipal, se viene trabajando con la obra: primero confeccionando la estructura en hierro y luego trabajando el cuerpo del pez con fibra de vidrio. Para la confección del mismo se inspiraron en el pez linterna: especie de las profundidades que se encuentran en todos los océanos. 

Restan detalles para su culminación y posterior emplazamiento. Se prevé que la escultura una vez instalada en un sector público de la villa balnearia sea iluminada, aprovechando la transparencia del material. 

Esta escultura se enmarca en la política cultural de embellecimiento de los espacios públicos a través de distintas intervenciones, ya sea a través de esculturas o murales. La finalidad es continuar interviniendo espacios con la temática del mar (años atrás se realizó una medusa utilizando chatarra). 

Decorar y enriquecer el espacio público, destinado al paseo y la recreación, mejorando la calidad del conjunto urbano y teniendo en cuenta su característica de villa balnearia es el principal objetivo planteado en el proyecto. 

En palabras de Ariel Espósito, "incluir dentro del ámbito social el continuo contacto con el arte, y hacerlo parte de la cotidianeidad".