//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

Policiales

En la playa de Reta

​Atropelló a un perro y huyó

03|11|17 22:01 hs.

En la tarde del viernes 3 de noviembre, a las 18.40 hs aprox una Toyota Hilux gris atravesaba la Albufera de Reta, proveniente del este. Dos perros se acercaron a ladrarle, como es habitual si están jugando en la playa. A uno de ellos lo atropello y el golpe lo mató en el instante. 


Su dueña, sentada en el médano cercano a la desembocadura del arroyito, corrió al sentir el ruido. "Fue tal el impacto que el conductor no pudo no haberlo notado", explicó al diario la vecina de Reta. "Fue un golpe seco, se escuchó fuerte y corrí a ver: mi perro no se movía. El conductor era un hombre, le grité, le hice señas pero siguió su camino. Sólo llegué a sacarle una foto, porque siempre estoy con la cámara encima". 

El perro no tenía heridas, se murió al minuto. No pudo hacer nada para salvarlo. 


La dueña alcanzó a sacarle una foto a la camioneta antes de que huya


Según explicó al diario, el accidente ocurrió en la zona de la Albufera: "un área protegida por la Ley Nº12704, Ordenanza Municipal Nº 6288 sancionada en 2012. Uno de los puntos que establece la protección es la prohibición al tránsito vehicular. Claramente el Estado no hace cumplir la normativa porque nadie cuidaba que esto se cumpliera. Si hubiera habido la protección necesaria, hoy mi perro estaría vivo y lo acabamos de enterrar: era un hijo para nosotros, ojalá el Intendente reflexione y haga lo que corresponde".

Los dueños del perro son una pareja de jóvenes emprendedores radicados en Reta hace poco más de dos años, defensores de la naturaleza y divulgadores de los atributos naturales del pueblo. 

Habían adoptado al barbucho al mes de instalarse: era un callejero de menos de un año con mucha dificultad para relacionarse, miedoso y tímido. En estos dos años los avances en la "sociabilidad" del canino eran notorios, según cuentan y la felicidad que expresa al salir a pasear con su familia era inmensa.

"Vamos a ser los militantes más molestos de esta causa hasta lograr que se cierre el paso vehicular durante todo el año en las zonas protegidas y de baño para cuidar lo que pertenece al reino natural", expresaron en su página de facebook . (www.facebook.com/guiaPuebloReta)​