//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

San Cayetano

La cerveza Barfuss, campeona de América

05|11|17 00:08 hs.

Barfuss, la cerveza producida por el ingeniero agrónomo sancayetanense Leonel Ferreyra, obtuvo la medalla de Oro (en cerveza IPA) y la de Bronce (en AAA) en el concurso Copa Cervezas de América, realizado del 16 al 22 de octubre en Santiago de Chile.


Copa cervezas de América es un concurso de nivel internacional, que otorga medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de diferentes categorías.

En la edición 2017 participaron más de 1400 cervezas de 16 países de todo el continente. El concurso, a su vez, actúa como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes del rubro.




Cursos 
Leonel estuvo en San Cayetano en dos oportunidades donde dictó un curso de cerveza artesanal, curso impulsado desde la Subsecretaría de Producción local para alentar este emprendimiento en la localidad. 

En la segunda oportunidad, participaron del curso más de 15 emprendedores locales y de la región. Al igual que el anterior, el joven sancayetanense radicado en La Plata se trazó como objetivo que los asistentes adquieran las herramientas, teórico-practicas, necesarias para la elaboración de cerveza a pequeña escala.

Es por ello que se hizo hincapié, principalmente, en los fundamentos de los procesos que condicionan directamente la calidad de las cervezas. Luego de explicaciones teóricas, se elaboró una cerveza cumpliendo con todas sus etapas: molienda y maceración, lavado de granos, cocción, fermentación. Esta última etapa requiere de unos siete días, luego vendrá la etapa de maduración, de unos 10 días, y finalmente el embotellado.