//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Policiales

En Ringuelet, no hay detenidos

En una tentativa de robo, matan a una nena de 12 años

06|11|17 12:21 hs.

La madrugada de ayer en Ringuelet estaba cálida, oscura y, como ocurre en esa localidad de casas bajas cerca de las vías del tren a esa hora, silenciosa. 


Cerca de las 4.30, la familia regresaba de un casamiento. Cuando estacionó el auto frente a su casa todos se sorprendieron por una escena violenta: el intento de robo a un automovilista que estaba sobre un Volkswagen Golf, en la vereda de enfrente, sobre 510 entre 10 y 11. Uno de los ladrones decidió, sorpresivamente, cambiar el objetivo. 

Un hombre armado abandonó el coche de enfrente y fue directo a la ventanilla del conductor, Cristian Bogado Scenna (43), quien estaba acompañado por su esposa, Laura Silvana Pupo, un abuelo y las dos hijas del matrimonio, de 12 y 4 años. 

Semidormidas, las nenas estaban en las butacas traseras. Bogado intentó defenderse. Alcanzó a golpear a uno de los agresores, pero fue justo en el momento en que se escuchó un fuerte impacto de bala. El ladrón huyó apenas con una billetera, pero el drama quedó en el auto. 

Abril Bogado, la nena de 12 que estaba sentada en el asiento trasero del Renault Sandero, tenía un disparo en su frente y el cuerpo bañado en sangre. Desesperado y en medio de la conmoción llamaron al SAME. Como la ambulancia se demoraba, Bogado llevó en su auto a su hija hasta el hospital San Roque, de Gonnet. Fue atendida por las severas lesiones en el cráneo. 

La pequeña víctima
La nena tuvo pérdida de masa encefálica y luego de las primeras intervenciones de emergencia la trasladaron al Hospital de Niños. Allí, los médicos dijeron que llegó al centro asistencial con diagnóstico de muerte cerebral. A media tarde, las autoridades del hospital confirmaron su fallecimiento. 

Abril Bogado peleó unas horas por su vida en una sala de terapia intensiva del Hospital de Niños. La nena cursaba el ultimo año de la primaria en el Normal 1 de la capital provincial. Hoy no habrá actividades en ese establecimiento, uno de los más tradicionales de la capital provincial. Su madre es una docente que se desempeña en varios establecimientos de la ciudad. 

La investigación 
Desde las primeras horas de la madrugada de ayer comenzaron tareas de rastrillaje y búsqueda de los atacantes. La Policía logró rescatar una filmación de una cámara de seguridad de un particular, que detecta el momento en que uno de los agresores abandona el intento de robo de un utilitario y se acerca al auto de los Bogado. 

Las autoridades difundieron tomas de esa filmación para ver si alguien puede reconocer al joven que en un momento, decide abordar al conductor del Renault. También intentaban dar con el dueño del otro auto, que minutos antes del ataque había escapado de los ladrones. 

La fiscal que intervienes en el caso, Betina Lacki, pidió que cualquier dato se puede aportar directamente en la sede de los Tribunales. Incluso en formato de testigo protegido. (clarin.com)