//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Nacional

Desde el 1 de septiembre

Vidal aceptó oficialmente la renuncia del polémico fiscal Cartasegna

07|11|17 19:01 hs.

El Gobierno bonaerense le aceptó hoy la renuncia el fiscal platense Fernando Cartasegna, a quien se le había iniciado un jury por diversos incumplimientos en la fiscalía de Trata y Pedofilia a su cargo.


A través del decreto 618/2017 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó a partir del día 1° de septiembre de 2017, la renuncia presentada por el fiscal. Tal como contó DIB, Cartasegna había presentado ese día su renuncia argumentando fines jubilatorios, con lo que quedará sin efecto el enjuiciamiento que se le inició, aunque sí podrá ser indagado en la órbita penal.

Cartasegna había saltado a la fama el 3 de mayo pasado, cuando denunció que había sido atacado en el interior de su despacho de al UFI 4, producto de los cual había terminado maniatado y semi desvanecido en su interior. En esa dependencia se encontró la palabra “Nisman” escrita con azúcar en el piso y carteles que le advertían que iba a terminar como ese fiscal, es decir, muerto.

Pero enseguida se descubrió que había fraguado todo presuntamente para desviar la atención de una investigación en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de medios de prueba y falsedad ideológica de documentos públicos a raíz de serias irregularidades cometidas en el ejercicio de su función. Es que en su fiscalía –hoy disuelta y con un funciones absorbidas por otras dependencias- se descubrieron faltantes de elementos de pruebas incautados en el curso de investigaciones, expedientes que no avanzaban desde hacía años ocultos en armarios y hasta muchas carátulas de causas en blanco que podrían ser utilizadas para armas algún expediente de "manera ilegal”.

Con esos elementos, el 14 de julio pasado, el procurador Julio Conte Grand pidió el Jury de Cartasegna y su apartamiento preventivo del cargo, tras lo cual el fiscal estuvo un tiempo recluido en un neuro psiquiátrico, según informó su familia en aquel momento debido al stress que afrontó. (DIB)