//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Sociales

En El Fanal

Se estrena "La nona"

07|11|17 20:48 hs.

Los alumnos de sexto año del Nivel Secundario del Colegio Holandés están en plena actividad creativa y ultimando los detalles de su próximo estreno teatral. Corresponde a la presentación que el miércoles 8, a las 10, llevarán adelante en El Fanal.


Arriba del escenario, chicos y chicas corren de un lado al otro del tablado poniendo la escenografía, ubicando a los actores, acordando las escenas

La profesora Marta Sarramone es la que generó esta iniciativa por parte de los alumnos ya que "en diferentes clases abordamos la cosmovisión cómica y dentro de ella el humor argentino, en ese contexto los alumnos leyeron la obra 'La nona' de Roberto Cossa y a partir de esto crearon los personajes tomando la decisión de realizar la obra para llevarla a escena".

Cada una de las clases, a partir de allí, se transformaron en una verdadera sala de ensayos en la que los alumnos necesitan poner a punto los personajes antes de la presentación pública.

Ellos mismos fueron quienes eligieron las interpretaciones y serán los encargados de hacer todo lo que conlleva a la puesta en escena: dirección, música, sonido, escenografía y vestuario de la obra. 

Para la premier invitan a la comunidad del Colegio Holandés y a todo aquel que quiera disfrutar de una buena obra teatral adaptada y dirigida por alumnos.

En cuanto a esto, la profesora manifestó que los alumnos "decidieron qué personajes hacer y se hizo la adaptación en base a la obra leída y a la película, cambiaron parte del texto teniendo en cuenta ambas".

El proyecto comenzó a partir de la literatura a través de la que indagaron recursos como la burla, la ironía, la comedia, la tragedia. "En la actuación tuvieron un asesor, el profesor de teatro Gastón Asserquet, y poco a poco fueron surgiendo las personalidades de cada uno de los personajes, allí descubrimos varios actores escondidos. Ensayamos durante un día a la semana, es una actividad transversal de lectura, escritura y actuación materia que en el colegio trabajan desde chicos", finaliza Sarramone.