//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Interés General

Habrá un homenaje a Piazzolla

Presentaron el 32° Festival de Cine de Mar del Plata

08|11|17 11:58 hs.

El ministro de Cultura, PabloAvelluto, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, encabezaron ayer la presentación oficial de la atractiva programación del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 17 al 26 de noviembre con 300 películas provenientes de 93 países, además de retrospectivas, focos y actividades especiales. 


"Es una emoción muy grande presentar una nueva edición del festival más importante que se realiza en nuestro país. Un festival es muchas cosas al mismo tiempo: una oportunidad óptima para toda la comunidad de poder ver películas de gran nivel y una oportunidad para el encuentro, para hacer contactos, para la exportación, el turismo y generar más trabajo", destacó Avelluto durante la presentación realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo. 

"El festival no solo es lo que se ve en las pantallas sino también sus actividades especiales pensadas para atraer a más gente de Mar de Plata", agregó el ministro durante una conferencia que compartió con el presidente del festival, José Martínez Suárez. "Estamos manteniendo el compromiso de sostener una vidriera para el cine argentino e incrementar la producción. Estamos muy contentos porque este año hubo más rodajes que el año pasado y el año próximo habrá más. 

El público tendrá una cosecha exraordinaria", aseguró Avelluto. "Lo nuestro es un trabajo en equipo conducido por Martínez Suárez, que en esta edición cumple 10 años al frente del festival. Ha sido un gran esfuerzo para todos lograr un festival que esté a la altura del nivel internacional", dijo, por su parte, Ralph Haiek. 

En ese sentido destacó la labor de Peter Scarlet -flamante director artístico del certamen- y el "talento del cine argentino en el mundo. Queremos que nuestras películas no solo sean cada vez mejores sino que las vea la mayor cantidad de público en la Argentina y el mundo. "Han sido los diez mejores años de mi vida", afirmó Martínez Suárez, quien se mostró "honrado" por la responsabilidad que le toca. 

La apertura 
La película elegida para la gala de inauguración es "Madame Hyde", de Serge Bozon, que será acompañada por su director y Pierre Léon, su protagonista, mientras que la clausura estará dedicada a la memoria de Astor Piazzolla, en el 25° aniversario de su muerte, con imágenes del documental "Piazzolla, tango nuevo", de Daniel Rosenfeld y la actuación del Quinteto Piazzolla. 

 Entre las personalidades destacadas que visitarán Mar del Plata este año figuran el francés Claude Lelouch, ganador de la Palma de Oro en Cannes y de dos premios Oscar, el serbio Zelmir Zilnik, el español Ado Arrietta y la productora Sylvie Pialat, viuda del gran cineasta francés Maurice Pialat. A ellos se sumará la actriz británica Vanessa Redgrave, quien ofrecerá una de las Charlas con Maestros (a las que se agregan otras con Kenneth Lonergan, Lucrecia Martel, Gastón Ugarte, Lelouch y Pialat), y presentará en la sección Proyecciones Especiales "Sea Sorrow", su primera película como directora, que filmó a sus 80 años y que tiene como eje el drama de los refugiados africanos en Europa. (Diario Extra)