//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Deportes

Voces de la fecha de Primera

Lustau: "Se viene la parte más linda"

08|11|17 12:04 hs.

Una de las cosas que sorprenden de este Quilmes campeón de la fase inicial y semifinalista de los playoffs del Oficial de Fútbol, es la cantidad de jóvenes provenientes de su cantera que forman parte del primer equipo. Mariano Lustau es uno de ellos, con un incansable despliegue y un buen trato del balón se ha ganado un lugar entre los once. 


Tras la clasificación ante Unión, el mediocampista reconoció que "fue un partido duro; sabíamos que más allá del 2-0 de la ida la serie no estaba cerrada. Entendíamos que podíamos salir a cuidar algunas cosas pero nunca nos podíamos relajar; por suerte se nos dio en un match complicado donde no se vio un Quilmes como en las últimas fechas pero asegurando el objetivo". El Cervecero se imaginaba a un rival presionando desde el inicio. 

"Sabíamos que nos iba a venir a buscar porque era la última chance que tenían; repito que fue un partido raro. Ahora, con la clasificación asegurada sólo tenemos que pensar en trabajar en la semana para enfrentar a Huracán; otro clásico, otro hermoso desafío para entregar todo", anticipó Lustau. 

A principio de temporada ni el propio Omar Espinal imaginaba un "doble 5" con Leyes y Lustau, pero entre tanta evolución, como la del equipo, estos chicos se adueñaron de esa función clave en esta campaña. "Muchos nos reconocen esto, y esto es fruto del trabajo, de nosotros dos como de Nahuel (Viera) en su momento. El técnico nos ha dado una gran confianza, la cual a mí me ha permitido poder tener continuidad a lo largo de la temporada. Ahora se viene la parte más linda; la más difícil pero la más linda, para la cual hemos trabajado tanto". 

En la despedida, Lustau dejó un afectuoso saludo: "Quiero dedicarle y agradecerle este presente especialmente a mi familia y a todos mis compañeros". 

Jonathan Vannieuwenhoven 
Huracán volvió a imponerse por la mínima ante Boca y se metió en las semifinales, donde se medirá con Quilmes. Luego del juego, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Jonathan Vannieuwenhoven, autor del único tanto del partido, quien se refirió al momento que vive el club luego de dos triunfos: "Nos encuentra en un momento de remontada después del golpe que fue el final del primer campeonato, con las injusticias arbitrales y después con la final que perdemos. Hoy nos encuentra en una remontada pero tratando de corregir cosas, como por ejemplo, hemos perdido un poco el mantener la pelota en nuestro poder". 

Y si bien es cierto que al albo le cuesta adueñarse del trámite, también es verdad que están trabajando para recuperar su mejor imagen, esa que le permitió estar invictos durante el Apertura y el Clausura: "Lo demostramos en cada partido, no perdimos uno hasta la final. Nos desmoralizaron las injusticias, nosotros nos rompemos el lomo trabajando toda la semana para tratar de hacer buen fútbol, el que nos gusta, y después nos vemos con estas situaciones adversas que no le gustan a nadie, así que estamos en eso... intentando trabajar y mantener lo bueno que hacemos".

En cuanto al significado del triunfo, el delantero fue concreto: "Esto es un envión anímico, el pasar a la siguiente a fase, así que lo vamos a aprovechar a nuestro favor". Consultado acerca de la importancia de mantener el arco en cero, Vannieuwenhoven sostuvo que es "fundamental, eso es una de las cosas a favor que tenemos y debemos mantener. Ya venimos de 2 partidos con la valla en cero pero para mantenerlo tenemos que tener la pelota en el campo rival y eso es lo que nos está faltando". 

En el cierre y refiriéndose a los duelos con el Cervecero, el hombre que lucio la "9" sentenció: "Son partidos y revancha... si bien Quilmes es distinto a los que nos tocó jugar la final, que era un solo partido a muerte, que te podes levantar mal y tener un mal partido que es lo que nos pasó, es una revancha, esto es fútbol. Esperemos que se dan las cosas de manera normal y podamos terminar el año de la mejor manera".  

Rodrigo Auzmendi 
Independencia logró dar vuelta un partido negativo en el marcador ya que perdía 2 a 0 y necesitaba hacer cuatro goles para poder pasar directo a la semifinal, cosa que logró en el último minuto adicional con un tanto del juvenil de 16 años Rodrigo Auzmendi. 

Luego del cotejo, sumamente emocionado y con gran euforia, el joven indicó: "La verdad que es el gol que más alegría me ha dado... sé que siempre es lindo convertir, pero en esta oportunidad, que sirvió para clasificar a las semifinales, mucho más". 

Asimismo, el jugador continuó diciendo: "Cuando iba a ingresar ya tenía ganas de hacer algún gol, cosa que siempre me pasa cuando entro en un partido, y por suerte se me dio". Por otra parte, el delantero recalcó que "el hecho de venir ingresando en partidos de Primera me pone muy contento. Cuando Marcos (López, el DT) me dio la oportunidad, nunca la desaproveché y siempre puse lo mejor de mi". 

En cuanto a lo que se viene, el hombre del gol de la clasificación sostuvo que "todavía faltan partidos en este año y a mi me queda otro antes de irme a estudiar... mientras tanto trataré de conseguir la titularidad que es lo que quiere todo jugador, pero sé que hay un plantel muy bueno". Finalmente, Auzmendi le dedicó el triunfo y su gol "a toda la gente de Independencia y a mi familia".