//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

El Campo

Producción agrícola/ganadera

Coninagro lanza hoy “El Campo y la Política III”

08|11|17 18:30 hs.

En la tarde de hoy, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Coninagro presentará “El Campo y la Política III, acciones para los nuevos paradigmas”. Se trata de un documento en el que la entidad gremial cooperativista analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícola/ganadera y, en detalle, cada una sus economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor.


Bien común
“Entendemos que el desarrollo es integral y sustentable, vale decir, humano, ambiental y económico. Nuestro sector cooperativo agroindustrial es el indicado para transitar por ese rumbo y para impulsar acciones que generen más producción, más valor agregado y más empleo”, afirmó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. 

 Y agregó: “Consideramos que la economía, así como la política, debe estar orientada al bien común. En ese sentido, vemos la economía social como generadora de capital social, que busca la dignidad de la persona, promover la vigencia de la justicia distributiva y social, proteger su propiedad, defender su trabajo, afianzar los vínculos familiares, y fomentar alternativas de asociativismo, de consenso y de paz social”.