//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Policiales

En Pehuajó

Cayó una avioneta y murió su único ocupante

29|08|17 19:55 hs.

Un avión ultraliviano cayó hoy alrededor de las 16 horas, en la zona rural de la localidad bonaerense de Pehuajó, y en el accidente murió el piloto y único ocupante, oriundo de Carlos Casares. 


Se trata de Diego Gitard, de 54 años, quien piloteaba la avioneta de matrícula LV-UX033, cuando por motivos que aún se desconocen cayó a unos ocho kilómetros del aeródromo de Pehuajó, y a unos 2.000 metros del kilómetro 372 de la ruta nacional 5. 

"Se trata de un ultraliviano que cayó a tierra cerca de las 16 en una zona rural. Acudimos con móvil al lugar luego del llamado al 911, y también participaron del operativo otro móvil de la patrulla rural y de Bomberos", indicaron fuentes de la comisaría de Pehuajó.

La investigación quedó ahora en manos de la Fiscalía federal de Junín y esta medianoche se harán las primeras pericias para determinar las causas del accidente.

Desde el departamento de Bomberos Voluntarios de esa localidad detallaron que se trasladó una autobomba hasta el lugar para combatir cualquier foco de incendio que se pudiera desencadenar por el derrame de combustible. 

En tanto, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detallaron también que se trataba de un "avión experimental", es decir, un modelo al que se le van probando distintos desarrollos hasta que llega a matricularlo como un avión formal. (DIB)