//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Policiales

El fin de semana

Secuestran ganado con marcas adulteradas

09|11|17 11:23 hs.

En la jornada del sábado, el CPR de San Cayetano interceptó en la intersección de las rutas 85 y 77 un camión jaula que trasladaba animales vacunos a un matadero de otra provincia, constatando que las marcas del ganado habían sido adulteradas. 


En un allanamiento realizado posteriormente, se detuvo a Luis Bulacio, encargado del establecimiento "José María", en tanto que el chofer del camión fue aprehendido y luego liberado. El hecho ocurrió en el marco de un recorrido rural, cuando el CPR patrullaba la zona por prevención de ilícitos y faltas en general. 

Allí se interceptó al camión, al que se le realizó una inspección donde se constataron las marcas adulteradas de los animales. Por ello se aprehendió al chofer del camión por el delito de "encubrimiento", quien luego de declarar fue puesto en libertad. 


Durante el allanamiento, personal policial secuestró más de 200 bovinos y un arma de fuego


 Luego del evento se realizó un allanamiento durante dos días en el establecimiento José María, de San Cayetano, lugar proveniente de los vacunos, secuestrándose documentación, telefonía celular, caravanas, hierros de yerra, mechero quemador, un arma de fuego y 201 bovinos de diferentes categorías, entre otras cosas. 

Este procedimiento contó con la presencia del jefe y subjefe del CPR junto al personal a cargo, el coordinador comisario Mayor Torreano y subcoordinador comisario Mostafa de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, un veterinario local y la doctora a cargo de la fiscalía de delitos rurales de Necochea Perrone. 

Por los elementos encontrados en la investigación, el encargado del campo, identificado como Luis Bulacio, fue detenido por los delitos de "falsificación de marcas, supresión de marcas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" con intervención del doctor Roberto Mirada, titular de la UFI N°30 Departamento Judicial Necochea. 



 La causa judicial se encuentra en su etapa inicial y no se descarta una red delictiva que se dedique al robo de cabezas de ganado y la falsificación de marcas en campos de la zona.