//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

La Región

Aniversario de Orense

El trabajo diario junto a la comunidad

09|11|17 12:24 hs.

Orense cumple hoy un nuevo año desde aquel 9 de noviembre de 1913 en que se toma como fecha fundacional, por lo cual las celebraciones se repartirán entre este día de cumpleaños y el domingo próximo. 


Así lo indicó el delegado municipal, Eduardo Pecker, quien señaló que hoy a las 10, habrá un acto protocolar en la plaza principal del que participarán autoridades, entidades intermedias y los establecimientos educativos de la localidad. En tanto el próximo domingo por la tarde, la cita volverá a ser en la plaza central para concluir celebrando este 104 aniversario, donde habrá fogones y a partir de las 16 tendrá lugar una feria de artesanos y espectáculos musicales. 

"Este aniversario se va a festejar en forma conjunta con la Sociedad de Fomento desde la delegación municipal", acotó Pecker al respecto, quien aseguró que este nuevo año de vida de Orense "nos toma muy bien, como un año más trabajando y durante el cual a lo que más nos hemos dedicado es al arreglo de calles, algo muy importante que se hizo como fue el bacheo integral de todas las calles pavimentadas que estaban muy deterioradas, para lo cual la municipalidad de Tres Arroyos nos mandó un equipo de trabajo con herramientas y materiales y se hizo todo el bacheo, que quedó muy bien", subrayó el delegado municipal de Orense. 

Acotó al respecto Pecker que con esa tarea integral "reparamos las roturas de todo el asfalto de la localidad, era una obra que la necesitábamos mucho y ahora estamos en proceso de solucionar el badén que tenemos en el acceso a la sala de primeros auxilios, porque quedó mal construido y en las próximas semanas estaremos reconstruyéndolo".


El balneario 
 También el balneario forma parte de la delegación municipal de Orense y su comunidad, por lo que Pecker sostuvo que allí "como todos los años en esta época por la proximidad de una nueva temporada también estamos trabajando. En principio reacondicionando todas las calles, con limpieza y ensanchándolas, además reentoscando los accesos, y como siempre con eel mantenimiento de la costanera donde los vientos del sur cuando son fuertes nos suben mucha arena y nos demanda el doble de trabajo". 

En ese contexto el funcionario apuntó que el balneario "va a estar en condiciones muy pronto, para mediados de este mes tienen que estar todos los trabajos listos que es cuando comienza el servicio de guardavidas y el movimiento, y la temporada se inaugurará el 8 de diciembre, ahora faltan algunos trabajitos pero vamos a llegar bien".  

Equipamiento 
 Entre otros aspectos que hacen a la tarea de la delegación y la localidad en si, Pecker destacó que en equipamiento vial "estamos muy bien porque en los dos últimos años la municipalidad nos fue proveyendo de maquinaria nueva, tanto motoniveladora como pala y dos camiones, en eso no tenemos problemas y es con lo que trabajamos en la localidad y el balneario, alternando las tareas que vayan siendo necesarias". 



En relación a la vida diaria de la localidad y su dependencia con el campo, opinó que "está bien, si bien sabemos que a nivel país está todo muy tranquilo de no pasar nada extraño se presenta una muy buena cosecha de fina y la gruesa está en proceso de siembra, pero lo del campo viene muy bien". 

En cuanto a lo social hizo hincapié en que con las instituciones "seguimos trabajando mancomunadamente, en el pueblo como en el balneario están las dos asociaciones de Fomento con las que trabajamos muy bien al igual que las demás entidades de la localidad, dándonos la mano una con la otra porque es la única manera que podemos avanzar", motivo por el cual resaltó "el apoyo de las instituciones para ese trabajo en conjunto a diario por lo que no tengo más que agradecimiento para todos, y seguiremos trabajando como siempre para ver como nos espera el próximo año".