//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Interés General

Apareció el 21 de agosto

Tiene tres años, lo encontraron caminando solo y buscan a su familia

09|11|17 20:38 hs.

El pasado lunes 21 de agosto a varios vecinos de Parque Chacabuco les llamó la atención ese nene de 3 años que caminaba solo por la calle. Uno lo siguió un rato largo con la mirada, buscó varias veces a su alrededor, hasta que no le quedaron dudas de que el chico no estaba con ningún adulto y decidió acercarse. 

 De lo poco que pudo deducirse, ya que por la corta edad apenas balbucea, es que al "¿Cómo te llamás?" primero de los vecinos y más tarde de los agentes del Gobierno de la Ciudad, él respondía algo como "Elián" y desde ese momento se lo llama así. Aunque ese nombre, al igual que las circunstancias que lo llevaron a estar solo en ese parque hace ya cuatro meses, son por el momento todas suposiciones.

Según le informaron a Infobae desde el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno porteño, tras tomar conocimiento del caso, se le dio inmediata intervención a la Justicia. 



Sin embargo en estos meses, tras el trabajo con testigos y el entrecruzamiento de datos, el relevamiento de las denuncias y de las búsquedas de paradero, no surgieron datos. Es por eso que este jueves se decidió dar el siguiente paso: hacer pública la búsqueda y difundir su imagen.

Los mismos voceros informaron que el nene, de unos 3 años, se encuentra en perfecto estado de salud alojado en un de hogar de la Capital Federal. "Recurrimos a todos los caminos que nos permitan tener un poco de información. A veces no aparece una mamá o un papá, pero hay un tío o un vecino que pueden hacerse cargo", sumaron. 

 Si bien a raíz de la corta edad se dificulta la comunicación con Elián, quienes se encuentran al cuidado del menor dejaron saber que está animado y en buenas condiciones de salud, contenido y en contacto constante con psicólogos. Desde el Consejo subrayaron además que el niño no está en estado de adopción. (InfoBae)