//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

El Campo

.

Coninagro lanzó “El campo y la política III”

10|11|17 09:50 hs.

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presentó el documento “El Campo y la Política III”. Este trabajo brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas. 


El documento analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícolaganadera y, en detalle, cada una de las economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. 



El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor. Durante la presentación, encabezada por el Consejo de Administración que preside Carlos Iannizzotto, la entidad, que representa a todas las economías regionales del país planteó la coyuntura de algunas actividades representativas.

Así, en la presentación realizada esta tarde en el Hotel NH City, se expusieron las situaciones de citricultura (a cargo de Nicolás Carlino), lechería (Daniel Kindebaluc), frutihorticultura (Ricardo Vitale), arroz (Claudio Francou) y maní (Marco Giraudo). Asimismo, expuso en representación de la Mesa de Juventudes de Coninagro, Mauricio Manresa. La mirada económica estuvo a cargo de Silvina Campos Carlés. 

El trabajo presentado analiza cada una de las producciones, las diagnostica y presenta una propuesta superadora, en lo coyuntural. “En este documento exponemos ideas para abordar diversas políticas sobre la ruralidad con una visión estratégica sin dejar de mirar, con la mayor prudencia, la coyuntura. Las presentamos sin orden de prioridad, sino con el ánimo de compartirlas”, decía el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.