//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Policiales

Crimen en Ingeniero Maschwitz

Condenado a prisión perpetua por el femicidio de su exesposa

10|11|17 09:56 hs.

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de su exesposa, una docente que estuvo internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos hace casi dos años, en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, informaron fuentes judiciales. 


La máxima pena del Código Penal recayó sobre Luis Horacio Aldana (47) por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas (48). "Nunca vamos a entender por qué hizo esto, por lo menos hubo justicia para ella y sus hijos", dijo Jorge, hermano de la víctima. 

Fuentes judiciales y del Área de Asistencia a la Víctima del municipio de Zárate que asesoró a la familia de la docente informaron que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana fue por unanimidad. 

El fiscal de juicio, José Luis Castaño, había pedido en su alegato a los jueces Liliana Dalsaso, Elena Bárcena y Daniel Rópolo que lo condenen a perpetua tras considerar acreditado que Aldana cometió el femicidio. (DIB)