//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

Oriente

La biblioteca pide ayuda a gritos

10|11|17 10:39 hs.

"Una mano para la biblioteca" fue el título del informe de LA VOZ DEL PUEBLO, aludiendo a las necesidades económicas que sufría la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Oriente, una entidad que cumplió 88 años de vida y por la cual han pasado generaciones de estudiantes y amantes de la lectura del pueblo, pero que hoy sufre ante el avance de la informática y el desinterés de la población para sumarse a la cooperadora.


"Hoy quiero dirigirme a ustedes, como miembro de la cooperadora de nuestra Biblioteca, para informarles que la situación que nos toca vivir es muy complicada, por el poco interés que demostramos quienes en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado de sus servicios", comienza el mensaje en Facebook que Luis Napolitano, actual presidente de la cooperadora, escribió a la comunidad. 


Luis Napolitano

Napolitano, quien en marzo ya había marcado las dificultades económicas que sufría la entidad, prosigue manifestando que "han pasado ya varias generaciones y esta institución sigue siendo útil a lectores y estudiantes, entre otros. A pesar que la tecnología avanza, nuestra biblioteca no deja de ser necesaria.

"No me creo con derechos a reprochar ni criticar a quienes aportan colaboración a otro tipo de instituciones, sólo pido a quienes aprecian o reciben algún beneficio de la misma, por favor se acerquen para constituir una comisión cooperadora, con ganas de comprometerse y esforzarse para el bien de quienes la necesitan, porque si no logramos dicha comisión completa, dejamos de recibir beneficios de docentes estatales", destacó. 

Pone en conocimiento que "tenemos personas mayores que llevan cerca de tres décadas aportando su tiempo y sus capacidades con mucho amor, para quienes pido y ofrezco el más profundo reconocimiento". Y que "quisiera cumplir el hermoso sueño de contar con algunos imitadores de estas almas que siguen amando el compromiso de hacer el bien", por lo cual la cita es para hoy, a las 20. 

La comunidad de Oriente ha dado muestras sobradas de su solidaridad y compromiso con las causas justas, así que es de esperar que el desafío y la invitación que propuso Luis Napolitano sea escuchado y aceptado para posibilitar que una de las instituciones más antiguas de Oriente siga viva por muchos años más.