//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

97 años

Claromecó celebró con la mirada en el crecimiento

10|11|17 10:59 hs.

El acto por el 97 aniversario de la localidad se realizó ayer por la tarde en Quelaromecó Espacio de Arte. Estaba previsto hacerlo en la Plaza Luis Piedra Buena pero ante el fuerte viento reinante y las bajas temperaturas, más la amenaza de lluvia, la Comisión de Festejos y Homenajes decidió efectuarlo bajo techo. 



El arrío de la Bandera Argentina fue realizado por el delegado Carlos Avila y el concejal Eduardo Giordano


La conmemoración tuvo un muy buen marco de público, llegaron autoridades como los directores de Turismo y Cultura, Pablo Ledesma y Virginia Goicochea respectivamente, concejales, el delegado de Reta, Gustavo Petersen, autoridades policiales y del Faro Claromecó, Bomberos Voluntarios, abanderados de entidades educativas e instituciones intermedias, integrantes de comisiones y público en general. 


Representantes de instituciones, abanderados de entidades educativas, funcionarios y vecinos formaron parte del encuentro


El anfitrión fue Carlos Avila, delegado del Organismo Descentralizado. En principio, se arrió la Bandera Argentina, para lo cual se trasladaron hasta la plaza el delegado Carlos Avila y el concejal Eduardo Giordano. 



Luego del Himno Nacional Argentino habló el director del Organismo Descentralizado, quien virtió conceptos similares a los publicados ayer en LA VOZ DEL PUEBLO, en cuanto a la necesidad de una planificación a futuro en virtud del crecimiento de Claromecó. 


Luis Defrieri


Mencionó que en la localidad este año hay 120 nuevas obras en construcción, más los nuevos loteos ya en marcha. Agradeció también el apoyo del Ejecutivo y de los bloques de concejales para concretar las tareas. 


Rosana Oroquieta


Posteriormente, Rosana Oroquieta leyó un poema alusivo a Claromecó, de autoría de Nelly Ferrando de Paz. Por último, hubo música en vivo. Los claromequenses Luis Defrieri y Carlos Di Sallo cantaron tangos y otras canciones.