//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

La Región

104 años

Un festejo con valor agregado en Orense

10|11|17 11:14 hs.

Las autoridades y vecinos de Orense celebraron en la mañana de ayer en la Plaza San Martín el 104° aniversario de la localidad. Lo hicieron con un acto protocolar que contó con la asistencia del intendente interino Guillermo Salim, otros funcionarios municipales y concejales. El delegado Eduardo Pecker recibió en el mencionado paseo público a quienes llegaron desde el municipio, así como también le dio la bienvenida a las delegaciones que intervinieron en esta actividad.


Una obra esperada 
Se trató de una jornada con un motivo adicional de festejo. Es que el miércoles se llevó a cabo en la sede del SPAR en La Plata, la apertura de las ofertas para la obra de desagües cloacales en Orense. Según se indicó, el presupuesto oficial asciende a 85.660.000 pesos y el plazo de ejecución es de un año. 



Las empresas que presentaron una cotización fueron Pablo Esteban Romero, Leymer, Plantel, Ocsa y Briales. Participaron el intendente interino Guillermo Salim junto a Roberto Aranegui, subsecretario de Obras Públicas, el arquitecto Mario Izurieta, y el delegado Eduardo Pecker. Los representantes del municipio, luego de la apertura de sobres, tuvieron la oportunidad de reunirse con Carmelo Guerra, presidente del SPAR. 

En el municipio hay expectativas porque dos empresas realizaron una oferta sensiblemente inferior al presupuesto oficial. El SPAR tendría la intención de firmar el contrato antes de que finalice el presente año.  

El domingo 
La celebración en Orense continuará el domingo también en la Plaza San Martín. Allí se podrá disfrutar de una fiesta popular con la actuación de los artistas y referentes locales Los del Sureste, Orense Danza, Sociedad Española, CEF, Claudio Canaan, con el cierre brindado por Natalia Lara. Esta propuesta es organizada por la Sociedad de Fomento de Orense, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación, y la Municipalidad de Tres Arroyos.