//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

La Región

En Esteban Echeverría

Alumnos de la escuela rural de Ochandio en la Feria Provincial de Ciencias

10|11|17 11:27 hs.

Los alumnos del CEPT N° 34 de Ochandio, distrito de San Cayetano, están participando de la Feria Provincial de Ciencias con un trabajo de investigación que realizaron sobre Prevención de enfermedades y accidentes en el medio rural.




La comunidad educativa está muy orgullosa de sus alumnos ya que son estudiantes del medio rural que acceden al derecho a la educación secundaria desde un sistema especial que trabaja con pedagogía de alternancia. 



Los representantes de la comunidad educativa son alumnos de 5° año del CEPT N°34 con modalidad escuela de alternancia con orientación agraria. Se trata de Andrew Girado y César Illescas. 

El trabajo que presentaron comenzaron a investigarlo el año pasado en una materia que se llama Tesis, continuando este ciclo lectivo con la investigación. Tras la presentación en la Feria de Ciencias Regional los alumnos pasaron a la instancia provincial en representación del distrito de San Cayetano de la Región educativa N° 20. 

La muestra se lleva a cabo en el partido de Esteban Echeverría en el campo recreativo del Sindicato de Pasteleros 



Bio 5 sigue cosechando felicitaciones en la Feria de Ciencias
Los alumnos de la Escuela Primaria N°5 están en la recta final de la Feria Provincial de Ciencias 2017. 

Hoy se desarrollará el acto de cierre a las 17 horas y allí se conocerán los resultados de la evaluación hecha por los jurados de cada uno de los trabajos presentados por categorías. 



Muchos docentes, alumnos y visitantes recorrieron el stand Bio 5 escuchando el desarrollo del trabajo basado en energías renovables, partiendo de la problemática ¿Cómo elaborar gas, en la escuela, a través de un método natural? Este proyecto afirma que se puede elaborar biogàs en la escuela utilizando desechos orgánicos desmenuzados. Para la investigación se realizó utilizando con desechos orgánicos del comedor escolar. 



La comunidad educativa de la institución primaria N°5 celebra el estar representando al distrito en Nivel Primario.