//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Interés General

.

Dos maestras tucumanas cabalgaron 12 horas en la montaña para tomar las pruebas "Aprender"

10|11|17 20:42 hs.

El martes pasado se llevo a cabo en todo el país el operativo "Aprender" que evaluó los conocimientos de más de un millón de alumnos en las 31.000 escuelas. 


Dos maestras de la escuela de San José de Chasquivil, una comunidad aislada en los cerros en la provincia de Tucumán, desafiaron el mal tiempo y cabalgaron 12 horas en el barro y la neblina para llegar a la alta montaña y evaluar a los 32 alumnos que estudian allí.

Para llegar a su lugar de trabajo, Pilar Bellido y Claudina Marcial, esperan en Amaicha del Valle -desde donde parten a Tafí del Valle- las mulas de carga y a los baqueanos que las acompañan durante todo el trayecto. El viaje muchas veces comienza a las 8, y si hay buen tiempo llegan entre las 19 y las 20 a San José de Chasquivil.

Tal es el sacrificio de la docentes que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, les dedicó un mensaje de aliento en su cuenta de twitter: 

"Emocionan las historias de compromiso que dejó Aprender en distintos rincones del país. Claudina y Pilar, maestras de montaña de San José de Chasquivil, Tucumán, anduvieron 12 horas a caballo entre barro y neblina para bajar las evaluaciones de 32 alumnos." (Los Andes)