//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

Denunciaron a la empresaria Silvina Ziljstra

“Te voy a hacer matar”

10|11|17 21:14 hs.

Pablo Mársico, un transportista que reside en nuestra ciudad, denunció el jueves en la Estación de Policía a la empresaria Silvina Zijlstra, propietaria de la empresa Futuro SH, para la que dijo haber trabajado. 


En la denuncia indica que el jueves a las 10.50 de la mañana circulaba por avenida Belgrano al 550 en automóvil, cuando lo comienza a seguir una camioneta Ford modelo Ranger de color rojo doble cabina con vidrios polarizados, un rodado que en la puerta del conductor tiene la inscripción A.T.C.O.A.

El transportista en su presentación ante la policía que “la camioneta me siguió unas ocho cuadras hasta llegar a Reconquista al 300” y dice que luego “pierde de vista a la Ranger y lo comienza a seguir Silvina Zijlstra en una camioneta Toyota de color negro último modelo que continúa la persecución”. 

Afirma que luego de hacer un recorrido zigzagueante por diferentes calles de la ciudad, siempre con Zijlstra detrás de él, “en Pringles, cerca de la intersección con Isabel la Católica, Zijlstra lo encierra con su camioneta por lo que Mársico -que logra evadirse- aumenta la velocidad -temiendo por su integridad física-, teniendo en cuenta el conflicto privado que los involucra a ambos”. 

 Relata que la empresaria “lo vuelve a encerrar “ y puntualiza que ”baja el vidrio de la camioneta y le grita: ‘Te voy hacer matar’”. El transportista indica que ante tal situación decide dirigirse a la comisaría por la avenida Rivadavia, “debiendo girar antirreglamentariamente -declara- por calle San Lorenzo hasta llegar a la dependencia policial siendo perseguido hasta ese lugar, incluso al descender de su rodado, Zijlstra continuaba insultándolo y profiriéndole amenazas”, asegura. 

Finalmente, Mársico afirma que en el mismo acto en que realizó la denuncia contra Zijlstra puso a su disposición el vehículo Vento -en el que transitaba- y la documentación del mismo y solicita que le sustituyan el equipo de GNC que le colocara por su cuenta y gasto. 

Los motivos 
Detalló en su declaración que desde el 1º de diciembre del año anterior tuvo relación laboral con Silvina Zijlstra y su hermano Juan Daniel Zijlstra, cumpliendo tareas como chofer de camiones de larga distancia, transportando elementos de construcción. 

Dijo en la denuncia que en octubre de este año le solicitó a los empresarios que lo pusieran en blanco y “la señora me respondió textualmente ‘sino te gusta búscate otro trabajo’”. Consta en su presentación que “inició un reclamo por el que mandó un telegrama obrero intimando a la firma a que lo registren en blanco y ante el silencio de la patronal envió otro telegrama dándose por despedido”. 

Mársico también le relató al policía actuante que “durante el tiempo que trabajó en la empresa, Silvina Zijlstra sacó un crédito en el Banco Provincia sucursal Tres Arroyos para comprarle un vehículo que sería descontado de su salario. Se trata de un Volkswagen Vento por un valor de 290.000 pesos que se compró sin ningún papel que acredite dicha entrega una venta realizada en confianza y que se pagaría con trabajo-; además entregó como parte de pago un auto de su propiedad Renault Megane por un valor de 110.000 pesos y dieciséis mil doscientos pesos en efectivo”, señaló el transportista. 

Aclaró en el escrito que “el Vento estaba a nombre de Silvina Zijlstra hasta la finalización del pago del rodado que luego sería transferido”, por lo que el denunciante y su esposa tenían tarjetas azules que la propia Zijlstra les entregó.