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La Ciudad

Pablo Mársico

“Si gana el Consorcio esa licitación me cuelgo en la plaza”

10|11|17 21:16 hs.

Pablo Mársico también habló con LA VOZ DEL PUEBLO acerca de algunas cuestiones que consideró “llamativas”, en relación a su experiencia en la empresa Futuro SH, a cuya propietaria Silvina Zijlstra denunció de amenazarlo de muerte luego de encerrarlo con su camioneta profiriéndole insultos. 


El transportista se refirió a las obras licitadas por Futuro SH para el municipio local. “Todas las obras en las que se presentaron, cuando yo estuve, nunca las perdieron”, sostuvo y recordó que “una sola vez perdieron con el Consorcio Pavimentador”.

Aseguró que “cuando eso pasó, cambiaron algunas cláusulas y agregaron una especialmente por la que se solicitaba que la obra a realizar fuera con camiones de modelos superiores a 2013, por lo que el Consorcio no podía agarrar la obra que ya había ganado”. 

Afirmó que “estaban comprados esos camiones y en ese momento los fuimos a buscar a Córdoba, para presentarse nuevamente en la licitación siguiendo esa cláusula que le agregaron después que perdieron la licitación. Fui a buscar dos camiones y ni bien llegaron arrancó la obra que terminaron ganándole al Consorcio”. 

En este diario, indicó: “No voy a inventar nada, pero estuve en algunos momentos, escuché conversaciones incluso muchas cosas me las contaba Silvina con la que tenía amistad. Escuché a (Roberto) Aranegui en conversaciones con Silvina (Zijlstra) y también a Hugo Fernández hablando con ella”.

Puso de manifiesto que la empresaria le contaba “algunas veces las conversaciones, entre ellas una en la que Aranegui le dijo: “’si ganaba el consorcio esa licitación me cuelgo en la plaza’, por lo que entiendo, fue ahí que agregaron esa cláusula”, consideró. 

El bacheo 
Por otra parte, señaló que “el hormigón que se licitaba no siempre es el que se usa, yo transportaba arena y piedra, en Ameghino y Liniers en dos meses no quedó nada del bacheo porque no se usó H21 seguramente, debe haber sido H13 o H17 con menos cemento, seguro hay posibilidades de sacar muestra y mandar a la Universidad del Sur, normalmente mandan las probetas. Pero ese bacheo duró dos meses y se rompió, como otras obras hechas por ellos, como la rotonda de Libertad a la que se llevaron metros y metros de hormigón varias veces, rompían y volvían a poner”. 

Mársico afirmó que era el encargado de trasportar el material a cada obra municipal a cargo de Futuro SH. En sus apreciaciones, expresó que la empresaria local “tuvo reuniones con (Hugo) Fernández (por el jefe de Gabinete), algunas en la calle y otras en su oficina. El puente Roca se hizo con la empresa y Silvina contó que fueron a ver la obra y lo paseó como una hora en su auto dando vueltas y ahí escuché cosas que ella me contó de esa y otras conversaciones”. 

Respecto al trabajo de otros camiones proveniente de capital federal, confirmó que “en todas las obras vienen camiones de Buenos Aires a traer la piedra y buscan la arena a Claromecó y se les paga esa movilidad”. Mársico consideró que se trata de un tema “en el que también hay mucho por investigar”. 

En cuanto a sus propios viajes, dijo que “todos los hacía en negro. Se anotaban en una hoja”.