//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

En el Teatro Municipal

Una noche para reír con Tarico, Rotemberg y Re

11|11|17 10:42 hs.

Ariel Tarico vuelve nuevamente al Teatro Municipal esta noche a las 21.30, luego de su éxito con el multipersonal, el artista estrena su nuevo espectáculo "Tarico on the Rotemberg (Tomatelo con joda)". Con la sagacidad que lo caracteriza y nuevamente acompañado por el humorista y músico David Rotemberg recorrerán con ácidos monólogos y canciones toda la realidad política actual. 


Esta vez la novedad es que en su show estará presente el local Milton Re; los tres regresan a nuestra ciudad de la mano del productor local Guillermo Duvancel. Hablar con Ariel Tarico es muy simple a tal punto que lo llamamos en medio del programa que participa con Nelson Castro y no sólo atendió sino que armamos la cita para minutos después. 

Ya más relajado y fuera del aire intrigaba saber cómo es su presente a lo que Ariel comenta "actualmente estoy trabajando de lunes a viernes en 'El Rifle y la gente' al mediodía en radio Rivadavia (es el programa del Rifle Varela que va de 12 a 14.30). Estoy nominado al Martín Fierro por mejor labor humorística, en una terna que comparto con Rolo Villar, Claudio Rico y Pato Muzzio. 

También colaboro en radio a la mañana para el programa 'Juntos' que tiene Mario Pereyra por Cadena 3 y de 18 a 21 estoy en TN con Nelson Castro en 'Bella tarde'. Lo del teatro lo hacemos los fines de semana junto a David Rotemberg que es un show nuevo que estrenamos este año en el ND Ateneo porteño. 

Y bueno particularmente este sábado en Tres Arroyos además de los monólogos que vamos a hacer va a estar de invitado Milton Re es un talento surgido de esta ciudad y nos pareció importante que pueda tener un espacio en el Teatro Municipal. Me parece una linda oportunidad, una linda noche de humor". 

Agil trayectoria 
Convengamos que con la corta edad el éxito le llegó rápido y lo ha sabido canalizar bien. Hoy por hoy lo maneja como algo totalmente natural, "sí porque yo empecé a laburar desde muy chico en esto en Santa Fe, mi ciudad, y esos años que estuve allá pudiendo hacer radio, teatro y televisión es como que fue la base de todo. En ese tiempo pude estar en radios importantes de Santa Fe y justo en un momento clave para los medios porque ya empezaba la revolución tecnológica, la era de las computadoras. Porque esas radios del '99 al 2000 ya dejaban de lado el cassette y empezaba todo este proceso de cambio que seguimos hasta el día de hoy. Es como que estoy transitando un momento de permanentes cambios. Antes yo a Buenos Aires mandaba un CD o un demo y hoy en día es mucho más accesible. Subir un video a youtube, a Instagram, a Facebook eso se comparte y tenés una difusión directa. Yo vengo de esa época, tenías que darle el material al productor indicado, que no tenía que ser muy largo y ese productor se lo tenía que mostrar a alguien importante para que se abra una puerta. Todo este pasaje ahora no existe". 

Este tiempo fue un pasaje rápido en su vida ya que saltar desde el interior a capital, si bien vivía en Santa Fe, y acceder a los grandes medios impresiona a lo que Ariel afirma "sí, la exigencia es otra. El rating manda, los contratos cada vez son más cortos, los equipos van variando, hay mucha prueba y error. Es muy difícil mantenerse". 

Tu vida debe ser bastante complicada, por lo que son espacios y tiempos "ya que el moverse de un lugar a otro lleva más tiempo. Las distancias en Buenos Aires complican y eso muchas veces te impide juntarte con amigos. Es como que tenés que hacer todo un planeamiento y una logística para encontrarte. Pero bueno trato también de dosificar un poco el laburo con el tiempo. Algo que estoy aprendiendo ahora. Darle más importancia al descanso, a la familia". 

Un dúo, hoy "de tres" 
La dupla que han hecho con David Rotemberg ya lleva un buen tiempo. 

Evidentemente la comunión entre ambos funciona porque "en realidad venimos de hace mucho tiempo que laburamos juntos. En Mitre, dos años, con Néstor Ibarra, con Magdalena, con Lalo Mir y después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar en el escenario. También estamos en un grupo de whatsapp junto al director del espectáculo Carlos Signetti tirando ideas, chicanas o chistes políticos que luego subimos al escenario. Pero lo que tenemos con David es mucha confianza, nos estamos aconsejando o nos estamos sugiriendo para cambiar un monólogo o el otro. Entonces es como que se da una sana convivencia".

Así de simple es este joven santafesino que nuevamente vuelve con su espectáculo a Tres Arroyos, con un condimento muy especial ya que en esta oportunidad estará brindándole un espacio a Milton Re. Algo que demuestra que Ariel Tarico no tiene celos de protagonismos y menos de sus pares. En definitiva alguien que tiene muy claro el lugar que ganó y la forma cómo mantenerlo. Las entradas están a la venta en el Teatro, desde las 17. Informes en el 434342 o al 15522740.