//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Reparación y bacheo de pasos a nivel

11|11|17 12:01 hs.

En trabajo conjunto con personal de la empresa Ferro Expreso Pampeano, que tiene a cargo el cuidado de las vías férreas en la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en la reparación de los pasos a nivel de la avenida de circunvalación, a la salida al Club Otto Ballod y al Cementerio, y Cerrito frente a la cancha de Independencia, que son de tránsito permanente para camiones y maquinarias.


Las tareas consistieron en el retiro de tosca a 20 centímetros de profundidad y posterior relleno con residuo asfáltico, material que es gestionado por el Departamento Ejecutivo al Corredor Vial para la reparación de calles, según informó el asesor general del municipio, Miguel Milesi, quien supervisó el desarrollo de las tareas.



Los trabajos son llevados adelante por personal de la firma encargada, en tanto se utilizó maquinaria de la Dirección de Infraestructura Vial y personal de Servicios Urbanos del municipio. Por otra parte, continúan los trabajos de bacheo en hormigón sobre distintas calles de la ciudad, coordinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gonzales Chaves. 

En el sector de la Residencia de Adultos Mayores, se intervinieron roturas de asfalto en calle Mar del Plata, casi España, y España entre Chacabuco y Mar del Plata. Además, se completaron baches en España y Rauch, y en Rivadavia entre General Paz y Moreno. 



Parquización y reforestación 
La Municipalidad de Gonzales Chaves comenzó tareas de reforestación de especies verdes en ramblas, espacios de juegos y paseos, en tanto extiende los trabajos de limpieza y parquizaciones. Las tareas se iniciaron en el Camino de la Salud, de la avenida Tintori, y prosiguen en las ramblas del Barrio Plaza del Inmigrante con la colocación de acacias blancas y rosadas, catalpas y ligustrinas, especies arbóreas que el municipio recibió a través del Ceamse. 

Asimismo, en la rambla de la avenida Carricart se plantaron especies de rosa de siria. Por otro lado, a cargo de Argentina Trabaja, se extienden las tareas con la limpieza, corte de pasto y desmalezado en terraplenes próximos a las vías del ferrocarril, en el barrio ex Fonavi, Carricart y Combate de los Pozos. Como parte de las tareas de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos se continúan pintando paredones y se trabaja en la recuperación de monumentos en avenidas y plazoletas. 

Caminata 
La Dirección de Salud de Gonzales Chaves, invita a participar de una caminata el próximo viernes 17, a las 17.30, conmemorando el Día Mundial de la Diabetes. El punto de encuentro será la esquina frente al Palacio Municipal, donde habrá controles de glucemia y presión arterial a cargo de personal de la salud del Hospital Anita Eliçagaray. Como parte de la actividad se brindará una clase a cargo de la profesora Alejandra Pedone. Habrá además, música y sorteo de dos bicicletas entre los participantes. La propuesta es abierta y gratuita.