//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 4°
Despejado

Deportes

Playoffs de Básquet

Argentino y Blanco y Negro, en semis

11|11|17 12:29 hs.

Argentino Junior dejó en el camino al último campeón del básquet de la ATB, Monte Básket al cerrar anoche la serie de cuartos de final por 2 a 0 tras la justa victoria por 82 a 62. Fueron clave los 15 triples que anotó el Bicho a lo largo del juego para desactivar la reacción del equipo de Rosanova en varios pasajes.


El local comenzó mandando en el electrónico desde el inicio y apoyado en una intensa defensa ante López Gallucci que podía complicar con su tiro externo. Para colmo a los del balneario se les desgarró Gonzalo Soave que no pudo jugar y llegó al Cajón con un equipo muy corto y escasas variantes. 


Alfredo Sommariva ataca en la victoria de Argentino sobre Monte Basket


Argentino hizo lo suyo, dio el primer paso con la victoria en Monte y anoche lo confirmó apoyado en el tiro de 3 de la mayoría de sus jugadores (9 triples en el primer tiempo) para marcharse al descanso largo arriba por 10 (39-29). 

En el inicio del tercer cuarto hubo una reacción de la visita con el goleo de López Gallucci pero apareció Di Paolo con todo su oficio para marcar 10 puntos en el parcial y darle tranquilidad a sus compañeros. Y el Bicho lo cerró a puro triple con los Gonzalía, Fuentes, Sommariva y Vizzolini como intérpretes para liquidar la historia y dejar afuera al último campeón. 

ARGENTINO (82): Sommariva 13, Fuentes 18, M. Zaldúa, Centurión 3 y Di Paolo 19 (fi) Montes 7, D. Gonzalía 6, P. Gonzalía 8, Vizzolini 8, Cosentino, Narbaiza y Barrionuevo. DT: Gabriel Colamarino. Libres: 7 de 12. 

MONTE BASKET (62): López Gallucci 19, Herrada 7, Véliz 6, Chiaradía y Quiroga 17 (fi) D. González 13, Coñoen, Sansot, Lizarrondo y Crededio. DT: Fernando Rosanova. Libres: 8 de 13. Se retiró por faltas: Véliz. 

Parciales: Argentino 20-Monte 12, 39-29 y 60-45. 

Cancha: Argentino. 

Arbitros: Sebastián Ebbens y Sebastián David. 

Blanco y Negro a la semi
Quien también se metió en la semifinal del playoffs de Torneo Oficial de básquet es Blanco y Negro de Coronel Suárez, que ayer venció por un amplio 73 a 42 a Alumni de Orense y liquidó la serie 2 a 0. El equipo de Ordóñez tuvo un excelente segundo tiempo y dejó sin chances a su rival, que terminó su año basquetbolístico. 

ALUMNI (42): Yaful 4, D'María 5, Apreda 19, Nievas 5 y Eriksen 6 (fi); López 1 y Doladé. DT: F. Perales. 

BLANCO Y NEGRO (73): Santana 22, Godean 6, Catanzaro 10, Vidal 8 y Briones 17 (fi); Sieben 4, Loos 2 y Martelli 4. DT: G. Ordóñez.

Parciales: Alumni 11-Blanco y Negro 10, 28-34 y 35-57. 

Arbitros: Sebastián Anta y Pablo Ledesma. 

Cancha: Alumni 

Hay tercer partido 
Demostrando autoridad y un juego de alto nivel, Costa Sud vapuleó a Club de Pelota y forzó a un tercer y definitorio juego para conocer el ganador de la serie. El 83-60 final muestra una amplia ventaja, pero no termina de resumir la diferencia que hubo entre uno y otro en el primer tiempo, donde el Oriverde se imponía 49-14.


Wygladacz gana en lo alto. Costa Sud ganó e igualó la serie


En ese lapso, el equipo de Solano Bianco abrió un amplio libro de repertorio de ataque y lo concretó ante un endeble y desconcentrado rival que en un principio confió en revertir el arranque como lo hizo en el juego de ida cuando perdía 14-2. 

Pero anoche fue distinto, Costa Sud nunca sacó el pie del acelerador y el Celeste no hizo nada para mejorar, porque se lo vio descompensado, con pérdidas reiteradas y falta de efectividad ante malos e incómodos lanzamientos. Que haya convertido su primer triple en el tercer cuarto y en su 12º intento es un reflejo. 

El local tuvo paciencia para mover el balón hasta encontrar el mejor tiro o asistir en la pintada; también corrió con eficacia en las contras y fue efectivo en la marca. Por momentos tuvo ofensivas brillantes, y en tuvo insistencia buscando la anotación por ampliar las opciones al ganar los rebotes.

Repartiendo el goleo y el valor individual de cada integrante, Costa Sud definió rápido el juego y se aseguró llegar sólido al desempate. Porque si bien faltaba un tiempo, todo estaba definido y el partido ya no fue partido; los últimos 20' sólo sirvieron para que el Celeste limpiara un poco su imagen... 

COSTA SUD (83): Menna 14, N. García 16, M. García 6, Haag 11 y Salarrayán 9 (fi); Wygladacz 17, Alem 10 y Cattáneo. DT: Solano Bianco. Libres, 11 de 16. 

CLUB DE PELOTA (60): De Iraeta 2, López 6, Paicil 5, Susemihl 12 y Dumontet (fi); E. Susemihl 10, Aymonino 4, Balbuena 8, Díaz 2, Castiglione, Bianco 7 y Di Salvo 4. DT: Manuel Cuesta. Libres, 11 de 12. 

Parciales: Costa Sud 25-Club de Pelota 10, 49-14 y 70-33. 

Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 

Estadio: Costa Sud.