//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

La Región

San Cayetano

La temporada estival como tema central

12|11|17 10:39 hs.

El director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone participó de un encuentro convocado por autoridades nacionales y provinciales del área de turismo, con el objetivo de dialogar fundamentalmente sobre la próxima temporada estival. Asistieron al encuentro el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo; el director de Promoción Turística, Tomás Mayer, y la directora de Promoción y Mercadotecnia, Patricia Carmona; todos ellos pertenecientes a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 


También se hicieron presentes representantes de los municipios de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Pinamar y Necochea. Además de brindarles total apoyo a los distritos de la costa atlántica, y dialogar sobre la situación particular de cada uno de los puntos turísticos presentes, durante la reunión se abordaron temas tales como la promoción durante los meses de noviembre y diciembre; la difusión de las distintas acciones a desarrollarse y la cobertura de los próximos carnavales. 

Del mismo modo se informó que el objetivo planteado para los feriados largos del año venidero es trabajar a través del Consejo Federal de Turismo, teniendo en cuenta además que para mediados del presente mes se oficialicen los feriados puente del 2018. Por último, las autoridades presentes acordaron una nueva reunión para el mes de diciembre, donde continuarán intercambiando ideas y definiendo diferentes cuestiones, siempre apoyando a las economías locales y regionales.  

Compras 
La Oficina de Compras informó acerca de la apertura de propuestas para la adquisición de distintos ítems, y en el caso de combustible para vehículos y maquinarias viales, se adjudicó bajo decreto a Arrate José Luis para la provisión de 60.000 litros de gas oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) a granel por un importe total de 1.013.400 pesos. 

La restante tiene que ver con la adquisición de piedra para pavimento urbano, adjudicándose la compra bajo decreto a Constructora Dos Arroyos S. A. por 390 toneladas de piedra partida 6 a 20 y otras 420 toneladas de piedra partida 10 a 30, por un importe de 254.850 pesos; y a Marengo S.A.I.C.I. y F. por 270 toneladas de arena granulométrica 0.6, por un valor de 25.312,50 pesos. 

Por otra parte se informó que la compra de iluminación exterior para el Teatro y Polideportivo Municipal, se adjudicó bajo decreto a los oferentes Audio y Visión Sonido e Iluminación S.R.L. por un valor de 12.198 pesos y a Masanet Pablo Matias por 204.550 pesos. La compra incluye 30 reflectores tipo proton, 200 metros de cable blindado para DMX, 30 fichas para micrófono y 2 interfase tipo IMC DMC.