//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

.

R1 reparte sus expectativas entre lanzamientos y proyecciones

12|11|17 11:01 hs.

La firma R1 Concesionario Oficial Renault Tres Arroyos se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, según lo expresó Guillermo Ferreyra, gerente de la sucursal local. La afirmación del entrevistado responde a dos cuestiones, más allá del buen momento que la agencia atraviesa a raíz del positivo nivel de ventas que ha arrojado 2017. 


Por un lado, las expectativas están centradas en el esperado lanzamiento de un nuevo producto. Se trata del Renault Kwid, que será presentado oficialmente en todo el país el próximo 30 del corriente mes. "Ya estamos con la preventa desde el 1º de noviembre. Hemos tenido varias consultas y en Tres Arroyos ya tenemos vendidas tres unidades, las cuales se entregarán el día del lanzamiento", indicó Ferreyra, quien agregó que para esa jornada se piensa en organizar un evento especial para mostrar en sociedad al nuevo Renault Kwid. 



Este automóvil, valuado en 249.000 pesos, está equipado con un motor tricilíndrico de 1.000 cm3 que entrega 66 caballos de fuerza y que está unido a una caja manual de cinco relaciones. El Renault Kwid, en todas sus versiones, incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica y radio con puerto USB, entrada AUX y conexión bluetooth. A su vez, quienes tengan la posibilidad de sentir lo que ofrece este nuevo vehículo podrán disfrutar de otras destacadas características.

"Tiene cuatro airbags, pantalla de siete pulgadas, alarma, levantacristales, cámara de retroceso y GPS incorporado", describió Ferreyra. "Es un vehículo con 66 caballos de fuerza que por ese valor no existe nada en el mercado. Tiene un diseño totalmente innovador", sostuvo.

La nueva casa 
El gerente local de la concesionaria hizo alusión a una fuerte apuesta que la firma hará en la ciudad, tal como es la nueva sucursal que se encuentra en etapa de construcción en la intersección de avenida San Martín y calle San Luis. "La realidad es que en estos dos años que R1 lleva en Tres Arroyos, la concesionaria ha tenido una aceptación importante. 

En la actualidad, estamos en la cuarta posición en el distrito en lo que se refiere a patentamientos", manifestó Ferreyra, quien se mostró optimista para que hacia fin de año la sucursal local escale a la tercera colocación en torno a ese ítem. Agregó que la agencia cuenta con un staff de 16 empleados, todos de nuestra ciudad. "Acá ofrecemos servicio oficial, como así también servicio de posventa, con repuestos, administración y Plan Rombo. A eso se le suma la parte de venta convencional con créditos a tasa cero en algunos productos", manifestó. 



Ferreyra agregó que está previsto que las nuevas instalaciones sean inauguradas en 2018. "Estimamos que para marzo o abril del año que viene podremos hacer la presentación de la nueva casa. Gracias a Dios, los números nos acompañan. Por eso la inversión de la empresa en Tres Arroyos", afirmó.

Orgullo 
A nivel país, R1, con cinco años de vida, cuenta con 47 sucursales. "Después de la de Córdoba, la nuestra es la segunda en cuanto a ventas y calidad. Para nosotros es un orgullo", expresó. Para Ferreyra, los buenos resultados logrados en Tres Arroyos hasta el momento giran alrededor de un motivo fundamental. 

"Creo que la atención al cliente es la clave. Eso nos hace diferentes", consideró. Y en ese sentido, agregó: "No buscamos vender por vender, sino que nuestra idea es la de asesorar". 



En su análisis, destacó finalmente que el actual "no ha sido un año malo. Estamos apenas por debajo que lo que se dio en 2013, que fue un gran año en general para todas las concesionarias. En promedio, patentamos 13 autos por mes. Tuvimos picos de 23 vehículos en un mes".